Milei afirmó que con Bullrich hubieran “ganado en primera vuelta caminando”, pero “ya es tarde”
El diputado de La Libertad Avanza calificó a Rodríguez Larreta de “siniestro” y “traidor” que “está dispuesto a todo”. Qué dijo sobre la incorporación de Espert a JxC.

En medio de las internas dentro del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, asegura ver encuestas que lo hacen adentro de un balotaje. Consultado, en particular, sobre la disputa en el Pro, lamentó que no se haya llegado a una alianza de su espacio con Patricia Bullrich y defenestró a Horacio Rodríguez Larreta.
“Es público y conocido que yo tengo una excelente relación con la señora Bullrich, por quien además tengo aprecio, lo mismo ocurre con el expresidente (Mauricio) Macri. Yo avisé que el sinistro es un traidor y que estaba dispuesto a todo. Es el ser más sucio de la política argentina y está dispuesto a hacer cualquier cosa con llegar al poder”, lanzó.
Consultado por los días que faltan para el cierre de alianzas, el próximo 14 de junio, el precandidato presidencial dijo sobre Bullrich: “Ya estamos muy avanzados. Yo abrí la posibilidad infinidad de veces y hasta propuse crear una nueva fuerza e ir a una interna. Ya es muy tarde lamentablemente”.
“Si yo estuviera en una alianza con Bullrich, ganamos en primera vuelta caminando”, consideró, pero dijo que a esta altura ya no aceptaría un acuerdo porque se convertiría “en un político más de la casta; no puedo traicionar a la gente que ha estado trabajando conmigo en el último año y medio”.
En diálogo con Radio Mitre, el libertario expresó que el pronóstico de que habrá una fuerte corrida cambiaria si en las PASO resulta ser el candidato más votado de manera individual “es tratar de agitar el miedo”. “¿Usted cree que si gana un presidente pro mercado, el mercado le va a dar la espalda?”, se preguntó.
El diputado aprovechó y disparó a las dos principales fuerzas: “Las miro con la convicción de que nunca me equivoqué acerca de lo que son, un rejunte de parásitos peleándose por los cargos y los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos. Y que jamás van a ser parte de la solución, porque son el problema mismo”.
“No les importa con quién se juntan, solo les importa ganar elecciones para tener cargos y seguir el esquema que hunde a los argentinos”, agregó y aseguró que él tiene “una misión totalmente distinta”. “Yo ni siquiera cobro mi dieta, la sorteo. Porque creo que los impuestos son un robo y eso es un dinero sucio”, manifestó y sostuvo que no tendría “ningún tipo de problema” en sortear también su sueldo en caso de ser presidente.
El economista insistió con que hay que “impulsar una reforma del Estado que baje fuertemente el gasto público”, lo cual “va a golpear esencialmente sobre los políticos”, y contemplaría “recortar la obra pública, eliminar las transferencias discrecionales de Nación a provincias y municipios, eliminar subsidios, recalibrar contratos, avanzar en la privatización de las empresas públicas y eliminar jubilaciones de privilegio”.
También habló de que se requiere, a su parecer, “una reforma monetaria que termine eliminando el Banco Central”. “Las reformas estructurales necesitan ser aprobadas por el Congreso, y si el Congreso no lo hace por su voluntad, dado que no quieren recortar sus privilegios, se hará un referéndum, que es vinculante y debe pasar por el Congreso, y entonces ahí los políticos le deberán explicar a los argentinos porque no quieren las reformas que han triunfado en el mundo”, desafió.
Por otro lado, en declaraciones a Radio Continental, el líder de La Libertad Avanza se refirió a la incorporación de su exsocio José Luis Espert a Juntos por el Cambio: “Es una decisión que yo no tomaría. Juntos por el Cambio es un rejunte de personas y lo único que les importa es llegar el poder para tener cargos y no transformar a la Argentina. El Pro está condenado al fracaso. Nunca sería parte de algo que va a fracasar”.
“Le he tenido mucho afecto y admiración, prefiero dejar de lado su versión política porque él decide estar con la casta”, completó.