En las otras dos provincias donde se celebraron comicios se impusieron Alfredo Cornejo (en las PASO de Mendoza) y la UCR (en las legislativas correntinas.
De las cuatro provincias que celebraron comicios este domingo, en tres celebró Juntos por el Cambio y en una el Frente de Todos. Pero por la importancia de esta última y las circunstancias que se dieron, el oficialismo nacional y provincial celebraron la victoria con todo.
En efecto, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a celebrar en Tucumán, como así también otros gobernadores.
Donde festejó con todo Juntos por el Cambio fue con el resultado de San Luis, donde en una elección con Ley de Lemas se iba encaramando en la victoria el diputado nacional Claudio Poggi.
En Mendoza, donde hubo PASO, el senador nacional Alfredo Cornejo ganaba con amplitud en su interna, la de Cambia Mendoza, pero ese espacio le sacaba ventaja amplia también al diputado Omar De Marchi.
Ese frente lograba más del 40 por ciento de los votos, mientras que tercero se ubicaba el espacio de De Marchi, La Unión Mendocina, con poco más del 20%. El peronismo, que compitió con cuatro listas con el Frente Elegí Mendoza, cosechaba algo más de 15 puntos.
Cornejo aventajó a la dupla integrada por dos exdiputados, Luis Petri y Patricia Giménez. En esa interna, el exgobernador se impuso por el 60%, contra el 40% de Petri, cuyo papel en la interna fue saludado por Cornejo durante los discursos de la noche.
En el caso del peronismo, la fórmula ganadora era la encabezada por Omar Parisi, que aventajaba por 8 puntos a la dupla de Guillermo Carmona y la diputada nacional Liliana Paponet.
En Corrientes, el radicalismo representado por ECO arrasó en las legislativas provinciales, y en el triunfo estuvo presente el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
En Tucumán, el Frente de Todos se imponía por más del 55% de los votos, consagrando a Osvaldo Jaldo gobernador, por sobre la dupla integrada por el diputado nacional radical Roberto Sánchez y Germán Alfaro.
En la capital tucumana la pelea fue entre dos legisladoras: la senadora nacional Beatriz Avila y la diputada nacional Rossana Chahla, imponiéndose ajustadamente la primera, esposa del intendente actual, Germán Alfaro.
En San Luis, como dijimos, el ganador era Claudio Poggi, que celebró con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert, tres presidencialistas del espacio, como así también el senador nacional Martín Lousteau, y los diputados Emiliano Yacobitti, Maximiliano Ferraro y Margarita Stolbizer.