Juró la diputada que reemplaza al radical Bouhid

El legislador asumió días pasados al frente del Ministerio de Salud de Jujuy, y este martes se hizo cargo de su banca su reemplazante.

Fotos HCDN

En el  inicio de la sesión informativa de este martes juró la radical Natalia Silvina Sarapura, que completará hasta 2025 el mandato de Gustavo Bouhid, quien el pasado 5 de junio se hizo cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy.

Un cargo que ocupaba hasta antes de asumir como diputado nacional y que vuelve a ocupar con motivo de la renuncia de quien lo había sucedido, Antonio Buljubasich.

Pese a que la Ley de Paridad de Género establece que en caso de renuncia de un legislador titular, lo deberá reemplazar uno del mismo sexo, en el oficialismo local decidieron que su reemplazo sea Natalia Sarapura, actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, quien figuró segunda en la lista de “Cambia Jujuy” de 2021.

Al jurar, Sarapura lo hizo “por aquellos que estuvieron antes; por el proceso en mi provincia; por la reconstitución de esta Nación argentina y por el respeto a mi espiritualidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password