Los legisladores de la Ciudad aprobaron este jueves una iniciativa que busca llevarle un alivio económico a quienes participaron en ese enfrentamiento bélico.
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador de Vamos Juntos (VJ) Claudio Romero, la Legislatura de la Ciudad sancionó –durante la sesión ordinaria de este jueves- un proyecto de ley mediante el cual buscará eximir del pago de patentes a los veteranos de la guerra de Malvinas.
El texto recientemente aprobado sostiene que serán alcanzados por la medida todos los excombatientes que hayan participado en efectivas acciones bélicas llevadas a cabo en las jurisdicciones del Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) y del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982.
Además, se estableció que “el beneficio debe estar destinado a un solo vehículo y la valuación fiscal del mismo no debe superar el importe que fije anualmente la Ley Tarifaria”.
En los fundamentos del proyecto, Romero aseguró que “a fin de llevar alivio a nuestros héroes de la guerra, la ley supone eximir del pago de patentes a aquellos autos que no superen la valuación fijada en el artículo 53 de la ley n° 6593 (Ley Tarifaria Vigente)”.
“Es importante reconocer y honrar el sacrificio de nuestros excombatientes, y seguir trabajando con la convicción de promover el debido reconocimiento para aquellos que han demostrado su valor y coraje en la defensa de la Soberanía Nacional”, sentenció.
La legisladora María Tiesso agradeció la aprobación y expresó que “es el reconocimiento y valoración a quienes defendieron la soberanía”. Además, mencionó a Cesar Trejo, veterano de Malvinas presente en la Sesión y cerró: “Somos conscientes que esta le y es poco comparado con lo que hicieron ellos”.