El jefe del bloque radical en Diputados advirtió que el propósito del kirchnerismo “es que vuelva el Estado paralelo de Milagro Sala mediante la violencia y el caos”. Además, cuestionó la cadena nacional del presidente de la Nación.
El jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, expresó su rechazo al proyecto presentado por la diputada oficialista Gisella Marziotta que propone la intervención federal en Jujuy tras los incidentes ocurridos el fin de semana en la Legislatura provincial y lo tildó de “barbaridad inaceptable”. Por otro lado, cuestionó la cadena nacional del presidente de la Nación.
A través de su cuenta de Twitter, el cordobés criticó: “La escalada del kirchnerismo contra Jujuy no para, pese a las palabras del presidente en cadena nacional. Así es el paso que ha dado a través de una de las diputadas más fieles del kirchnerismo la diputada Marziotta quien ha pedido la intervención de la provincia de Jujuy en la Cámara de Diputados”.
En esa línea, apuntó contra el discurso de Alberto Fernández por cadena nacional quien anunció su intención de ir a la justicia para determinar si la reforma jujeña es constitucional o no.
“El presidente llamando al diálogo en vez de hacer cumplir la ley ayudar a poner el orden y liberar las rutas para ayudar a transitar la gente”, señaló Negri.
Así, manifestó que “está absolutamente claro cuál es el propósito que tiene el kirchnerismo. Se están yendo del gobierno y quieren en Jujuy, si es posible, que vuelva el Estado paralelo que encabezó Milagro Sala y que ellos construyeron contra un propio gobierno del peronismo y lo quieren lograr antes, mediante la violencia, el caos y la incitación en contra del orden institucional. No lo van a poder lograr ni por el pueblo jujeño que hace 8 años que vive en paz ni por la democracia del país”.
En el mismo sentido se pronunciaron otros legisladores y referentes de JxC, una de ellas fue la precandidata a presidenta por el Pro, Patricia Bullrich: "El plan es claro: intervenir la provincia de Jujuy para amnistiar a Milagro Sala. Con violencia preparan la impunidad antes de perder las elecciones nacionales".
"Tres años sin escuelas en Chubut, personas confinadas sin fundamento en Formosa, muertes en cárceles de San Luis, violación constitucional en San Juan, femicidio y abuso de poder en Chaco... pero buscan intervenir Jujuy. ¿Será porque no gobierna el Peronismo?", cuestionó el diputado nacional Fabio Quetglas.
El catamarqueño Francisco Monti expresó: "El fin de ciclo del kirchnerismo se materializa con los últimos espasmos de fervor dictatorial. Ahora piden la intervención federal del gobierno de Jujuy para limar a Gerardo Morales. Se viene un tiempo nuevo. Sin estados paralelos ni patotas financiadas por el Estado".
"En vez de llamar al diálogo, de aportar soluciones, de bregar por el bienestar de los argentinos, el presidente decide hacer politiquería barata. Mi total respaldo al gobierno constitucional y democrático de Gerardo Morales en Jujuy. El 10 de diciembre Argentina cambia", apuntó Álvaro González (Pro).