El diputado del PO cuestionó con dureza los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la Legislatura.
El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda por la lista del Partido Obrero y MST y legislador porteño, Gabriel Solano, participó de las movilizaciones en Jujuy y cuestionó con dureza el avance del Gobierno de Gerardo Morales en materia de reforma constitucional. Al mismo tiempo que condenó los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de la Legislatura local.
En ese sentido, el trotskista planteó que “Morales gobierna con represión a su propio pueblo, se acaban de llevar a una persona gravemente herida, todo para aprobar una reforma completamente reaccionaria y repudiada” y denunció “los apoyos de los precandidatos que lo apoyan abiertamente como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pero también debemos manifestar que esta votación a espaldas del pueblo jujeño se da con el apoyo y los votos de todos los constituyentes del PJ”.
“El peronismo con Gerardo Morales están consagrando esta reforma que fue impuesta al pueblo jujeño con balas de goma, represión feroz y detenciones. Por eso estamos donde tenemos que estar, movilizados en la provincia de Jujuy contra la reforma junto al pueblo y a Sebastián Copello y todos los convencionales constituyentes del Frente de Izquierda que han renunciado y se han sumado a la lucha en las calles”, cerró Solano.
Cabe recordar que durante la movilización estuvo acompañado por Romina Del Plá, docente, diputada nacional y precandidata a senadora nacional; y Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero.