Barry le exigió a Felipe Miguel respuestas por el problema del asbesto en el subte
La legisladora del FIT advirtió sobre la “represión brutal a quienes defiendan sus derechos” y aseveró que el Gobierno “tiene de rehenes” a los usuarios y trabajadores de ese transporte.

Después de haber escuchado el informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la legisladora del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry exigió respuestas acerca de la presencia de asbesto en el subte y advirtió que el Gobierno porteño “tiene de rehenes” a los usuarios y trabajadores de ese transporte.
En ese sentido, la diputada se preguntó: “¿cuál es la democracia que están proponiendo? ¿Represión brutal a quienes defiendan sus derechos y expulsión para la izquierda?”.
“Hablando de persecución, quería preguntar en relación al conflicto que llevan adelante los trabajadores del subte porque la única respuesta ha sido la el aval a los descuentos masivos de la empresa, la estigmatización y la amenazas de sanciones de los funcionarios locales, como el mismo jefe de Gabinete, en vez de atender la demanda tan elemental y humana que es no morir trabajando o enfermarse”, continuó Barry.
Al mismo tiempo que recordó que “el asbesto mata. No sólo lo han demostrado los trabajadores con tres compañeros fallecidos y más de 80 afectados, sino médicos, enfermeros, infectólogos y ambientalistas que han expuesto en las audiencias públicas que se han realizado como las que hicimos con mi compañera Myriam Bregman”.
“Estamos viviendo una verdadera crisis sanitaria bajo tierra que pone en peligro a quienes trabajan sino a millones de usuarios. Mi pregunta es cuánto tiempo más el gobierno de Cambiemos nos va a tener de rehenes a trabajadores y usuarios viajando en el subte donde podemos respirar el asbesto”, cerró.