“La Litoraleña” sumó apoyos para avanzar con su expropiación
Los empleados de esa fábrica recuperada se reunieron con otras cooperativas y volvieron a insistir con el proyecto que presentaron en la Legislatura porteña.

Un mes después de haber presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el proyecto en el que los trabajadores de la fabrica “La Litoraleña” reclamaban por su expropiación, los empleados ahora se reunieron con otras cooperativas, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa.
En el nuevo encuentro, los trabajadores de esa fabrica recuperada se reunieron con referentes de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Federación de Cooperativas de CABA (FEDECABA), Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Confederación de Cooperativas Argentinas (COOPERAR), CGT España y Cooperativa Rimaflow de Italia.
Cabe recordar que, a través de la iniciativa, los empleados pidieron que se “declare de utilidad pública y sujetos a expropiación, en los términos de la Ley Nº 238, los bienes muebles, instalaciones y bienes intangibles junto a los inmuebles sitos en calle Giradot 331 y 345” y que se exima a la cooperativa “del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad”.
La Litoraleña lleva adelante su trabajo desde hace siete años con más de 50 asociados produciendo tapas de tartas, empanadas y pastas envasadas. En tanto en el 2016, después de la quiebra de Deconti SA, habiéndose constituido en cooperativa de trabajo, los trabajadores solicitaron permiso de explotación a la jueza Valeria Pérez Casado, del Juzgado Comercial Nacional N° 18, que fue denegado.