Para Solano, el Gobierno Nacional “reivindica una política petrolera de saqueo”
El legislador porteño del Partido Obrero cuestionó la forma en la que se inauguró el gasoducto Néstor Kirchner y advirtió que “el saqueo es en favor de Chevron y Techint”.

Después de que el Gobierno Nacional inaugurara el gasoducto Néstor Kirchner, el precandidato a presidente del Partido Obrero (PO) y legislador porteño por esa misma fuerza, Gabriel Solano, cuestionó la forma en la que se dio el lanzamiento de esa nueva herramienta y advirtió que el Ejecutivo “reivindica una política petrolera de saqueo”.
Es así que en referencia al acto de campaña en el que se mostraron juntos el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y el candidato de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa; Solano planteó que “hicieron un acto de unidad del peronismo bajo la batuta de Chevron y Techint” y consideró que “la inauguración del gasoducto, lejos de ser un pilar de independencia nacional como sostienen, es parte de la política de entrega a las multinacionales y la patria contratista que se encargaron de reivindicar las tres alas del frente oficialista”.
“Con una de las mayores reservas de no convencional del mundo, argentina seguirá siendo importador de energía por un largo período, incluso con el gasoducto. Los responsables de esta situación son todos los que nos gobernaron las últimas décadas: el menemismo que entregó YPF a Repsol, el kirchnerismo que montó un esquema fraudulento de saqueo con Esquenazi y luego reestatizó la compañía pagando indemnizaciones multimillonarias en los tribunales internacionales, y por supuesto, el macrismo. Ahora, con Massa, los recursos que el país ahorre en materia de importación de energía, irán al pago de la deuda y la fuga de capitales”, continuó el legislador.
Sobre esa misma línea, afirmó que “fue, además, un acto de reivindicación política de Massa, al que Juan Grabois asistió sin chistar. Pero lejos de la supuesta épica, con Massa se agravó la pobreza y la polarización social” e indicó que “mientras se construyó el gasoducto a velocidad récord, las comunidades de Neuquén que están sobre Vaca Muerta, siguen sin gas. El impuesto a las grandes fortunas terminó en manos de la patria contratista a través del gasoducto”.
“Los pactos con el FMI están provocando mayores tarifazos y golpes a los salarios. Hoy se juntaron las tres expresiones de este gobierno de fracaso y ajuste contra la clase trabajadora. Llamamos al pueblo a romper con esta política y a reforzar a la izquierda, la única fuerza que plantea la nacionalización integral de la producción de energía, para colocarla como un factor fundamental de un desarrollo nacional para beneficio de las mayorías populares”, cerró Solano.