“Tenemos una expectativa muy fuerte de que podamos tener mayoría en las dos cámaras”, dijo Tonelli
El diputado del Pro, que culminará su mandato en diciembre, opinó además que el juicio político contra la Corte “es un embate más del kirchnerismo contra la Justicia”.

El diputado nacional Pablo Tonelli (Pro) se refirió a la definición del nuevo Congreso, a partir de las elecciones de este año, y dijo que desde Juntos por el Cambio tienen “una expectativa muy fuerte de que podamos tener mayoría en las dos cámaras”. “Además, como somos propensos al diálogo y lo fomentamos, el Congreso va a volver a funcionar normalmente”, expresó.
El legislador, que dejará su banca en diciembre, señaló que “el Congreso va a tener una importancia mayúscula en el próximo gobierno, particularmente en los primeros tiempos”.
Al diferenciarse del oficialismo, el macrista criticó que “con el kirchnerismo es muy difícil dialogar, no les interesa la búsqueda de acuerdos y consensos, ellos solo entienden la política como una imposición”. En ese sentido, acusó al Frente de Todos de que “no sesionemos porque no pueden resolver lo que les gusta”.
Sobre el juicio político que se lleva adelante contra los miembros de la Corte Suprema, el porteño consideró que “es un embate más del kirchnerismo contra la Justicia”. “El kirchnerismo nunca se llevó bien con la Justicia, hizo intentos para cooptarla y dominarla, como en esa ley pomposa de la democratización de la Justicia, que era una verdadera calamidad y por suerte la Corte frenó y declaró inconstitucional”, recordó.
“La Justicia tiene que ser independiente para controlar a los otros dos poderes”, resaltó y auguró: “Todos estos embates contra la Corte Suprema en particular, y contra el Poder Judicial en general, se van a terminar a partir del 10 de diciembre cuando asuma un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio”.
Consultado en CNN Radio sobre cómo cree que sería la relación de Sergio Massa y la Justicia en un eventual gobierno, Tonelli observó que el líder del Frente Renovador “tiene algunas diferencias con el kirchnerismo puro y duro, pero si uno se atiene a las idas y vueltas que ha tenido Massa en su trayectoria se hace muy difícil pronosticar cuál podría ser el rumbo de una gestión eventualmente encabezada por él. Por suerte creo que no va a ocurrir”.
Además, cuestionó al ministro de Economía por ser precandidato sin haber renunciado a su cargo. “La tradición democrática y republicana indica que quien aspira a un cargo electivo, cuando llega el momento de la campaña, renuncia al cargo y se dedica a la campaña y compite en igualdad de condiciones. Pero sabemos que con el kirchnerismo lo ideal es una utopía”, manifestó.
Por último, el diputado del Pro se refirió a la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: “Entiendo que haya quejas por el tono elevado, pero no hay que darle tanta importancia. Estamos en un interna, hay dos candidatos que compiten y es lógico que intenten diferenciarse. En el país hemos tenido pocas internas de este tipo”.
“No hay que asustarse y hay que dejar que los candidatos sigan exponiendo sus propuestas, programas e ideas y después, cuando uno de ellos quede consagrado, no tengo dudas que todo Juntos se alineará detrás del ganador “, cerró.