Cornejo: “Creemos haber tenido un éxito al lograr que no se tenga sesión”

Así lo manifestó en conferencia de prensa el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, quien reconoció que el “objetivo” principal era frenar la designación de la jueza Figueroa.

Mientras se desarrollaba la sesión en minoría, JxC dio una conferencia de prensa. (Foto: Comunicación Senado)

Caída la sesión de este miércoles en la Cámara alta, los senadores de Juntos por el Cambio destacaron su decisión de no dar quórum y evitar así la aprobación del pliego que daba continuidad a la camarista Ana María Figueroa, pronta a cumplir los 75 años de edad, y quien debe definir en causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner

“Ha quedado claro que el Frente de Todos no tuvo quórum. Nosotros como interbloque de JxC tenemos el objetivo de bloquear algunas designaciones de jueces, en particular de la jueza Figueroa, que hay una pretensión de Cristina Fernández de Kirchner de postergar su estadía en la Cámara (de Casación)”, expresó el titular de la bancada opositora, Alfredo Cornejo

El mendocino cuestionó que “siempre el FdT mete otros proyectos de ley que apalancan el objetivo final que es este”. “Nosotros estamos comprometidos con los ciudadanos que nos apoyan a ponerle un freno a Cristina Fernández de Kirchner, a su plan de impunidad, a su propósito de manipular las causas judiciales”, insistió.

En declaraciones a la prensa, Cornejo se jactó: “Hoy hemos logrado que no se obtenga quórum. Creemos haber tenido un éxito al lograr que no se tenga sesión”. 

Sobre el resto del temario, el legislador señaló que “si hay vocación de tratar esos proyectos se podía hacer una sesión sobre eso”. “Si estamos diciendo que no a Figueroa y varios pliegos, ¿por qué insisten en poner otros proyectos en el medio?”, se preguntó.

Finalmente, expresó que “el kirchnerismo cuando tiene los números, cuando tiene quórum, avanza y no le importa nada”, pero esta vez “ha fracasado”. Sin embargo, afirmó que desde su bancada están “abiertos” a ponerse de acuerdo en un temario y sesionar “la semana que viene o el mes que viene”.

Por su parte, el jefe del bloque UCR, Luis Naidenoff, recordó que “el oficialismo tiene la responsabilidad de juntar el quórum y nosotros la capacidad de bloqueo institucional”. Al asegurar que ellos buscan “frenar el atropello”, el opositor avisó que “en cada sesión nuestro interbloque va a ratificar esta posición” frente a designaciones judiciales con las que no estén de acuerdo. 

Y sumó que, para hacer una sesión, “tiene que existir diálogo parlamentario”. “Acá no se convoca a Labor. Queremos una sesión en serio, con pliegos acordados y temas que interesan a la sociedad”, cerró el formoseño. 

Naidenoff reclamó “diálogo parlamentario”. (Foto: Comunicación Senado)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password