Larreta impulsó a Fahey Duarte como director del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad
El jefe de Gobierno porteño remitió a la Legislatura local una resolución para que el abogado se ponga al frente del organismo de cara al proceso electoral que se llevará a cabo este año.

Con la mirada puesta sobre los comicios que se llevarán a cabo este año, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pre candidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de resolución mediante el cual propuso a Federico Fahey Duarte como director titular del Instituto de Gestión Electoral del distrito capitalino.
Fahey Duarte es abogado y magister en Derecho Administrativo. A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó como pasante en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, donde luego fue auditor interno y asesor legal y técnico; supo ser jefe de Gabinete del Procurador Adjunto en el Gobierno de la Ciudad y subgerente Operativo de Asuntos Judiciales e Institucionales del Ministerio de Salud porteño. En tanto en el Consejo de la Magistratura local fue asesor legal y preadjudicador en la unidad de evaluación de ofertas; y ejerce como abogado en el estudio jurídico Corinaldesi, Fahey Duarte, Scilipoti & Asociados.
A su vez el alcalde porteño propuso como director adjunto a Tomás Aguerre, quien es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una maestría en Análisis Político de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). Profesionalmente se desempeñó como director de la agencia de comunicación Monteagudo y coordinó, diseñó e implementó campañas publicitarias; ya en la agencia de noticias Télam brindó asesorías a la presidencia de la misma; en Aerolíneas Argentinas se encargó de la planificación y gestión de la comunicación interna de la compañía; fue coeditor de Artepolítica.com y de Noticias del Sur.
Cabe señalar que estos nombramientos se dan después de que Ezio Osvaldo Emiliozzi presentara su renuncia como director titular del Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que fuera designado por Decreto N° 116/23.
“Corresponde destacar, como atributos reconocidos públicamente, los méritos profesionales de los candidatos propuestos. A su vez, es preciso ponderar su independencia de criterio y su constante vocación de servicio público. Es preciso mencionar, además, que se advierte en ellos un marcado compromiso con el Estado de Derecho, la defensa del régimen democrático y el respeto por las instituciones”, sentenció Rodríguez Larreta en los considerandos de la iniciativa.