Zago negó que Milei haya sufrido un escrache en la AMIA y apuntó contra una periodista
El legislador de La Libertad Avanza aseguró que se trató de un malentendido y denunció que tergiversaron las cosas.

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Oscar Zago salió a desmentir que el precandidato a presidente de la Nación por ese espacio, Javier Milei, haya sufrido un escrache en marco del 29° aniversario del atentado a la AMIA, y apuntó contra Natasha Niebieskikwiat por haber “tergiversado la verdad”.
Es que la periodista aseguró en diversas notas periodísticas que Milei había sufrido un escrache en el acto en el que se recordó a las victimas de ese atentado. “Cuando terminó el acto, aparece una turba rarísima, integrada por cinco personas, había una señora rubia de pelo corto, robusta, particularmente muy agresiva con Milei, que se le lanza y le empieza a gritar, a gritar, a gritar, a gritar, a increparlo físicamente con otras dos, tres personas. Yo no entendía qué pasaba, pensé que era una pelea política”, aseveró la periodista en el diario Clarín.
Atento a esta situación, Zago dio su versión: “La verdad es que estoy indignado con Natasha Niebieskikwiat. Salíamos de AMIA y fue un acto muy pero muy emotivo. Estuvimos tres horas dentro de AMIA, con Javier Milei, Karina Milei y quien les habla y nos quedamos hasta el final. Después nos retiramos e hicimos doscientos metros en búsqueda de los vehículos que los teníamos en Uriburu y Tucumán, ahí fue que nos cruzamos con la periodista Natasha Niebieskikwiat y Guillermo Yanco, marido de Patricia Bullrich”.
“Natasha hizo un chiste y en el medio de la vereda nos dijo: ‘Javier, Javier, mirá con quien me encuentro’ y después se puso a reír. El marido de Patricia Bullrich, Guillermo Yanco, también nos miró y nos dijo ‘nosotros nos conocemos con Javier’”, continuó en declaraciones radiales.
Al mismo tiempo que aseveró que “pasaron dos familiares y creyeron que nos estábamos divirtiendo y nos dijeron: ‘¿cómo faltan el respeto al reírse?’, pero nosotros no nos reíamos de nada, solo Natasha se reía. Las dos mujeres, con razón o no, se creían que nos estábamos divirtiendo de algo que en ningún momento fue lo que ocurrió y la verdad que, con todo respeto, yo les quise explicar a estas dos señoras que, de ninguna manera, pero no quisieron entendernos y la verdad que no fue algo así como decían”.
“Que se haya manifestado la periodista y Facundo Pastor que no estaba presente donde no hay nada, no hay audio, ni foto, es de muy mala fe. La sociedad no solo está cansada de la mala política, de la casta y de la basura de los muy malos periodistas que hay y que siempre tergiversan las cosas a su favor”, sostuvo Zago y concluyó señalando que Milei “fue las 29 veces a AMIA y yo lo acompañé a Javier porque teníamos muchas ganas de estar presente en este 29 aniversario”.