“El peronismo tiene temor por eso incentiva el ausentismo”, expresó el jefe de los diputados nacionales radicales.
“Es un enorme disparate la publicación de la Junta Electoral Municipal. No hay otra forma de entenderlo que no sea como una enorme irresponsabilidad que a 40 años de democracia se incentive que la gente no venga a votar. Es una decisión que viola el Código Electoral Municipal que, a su vez, tiene referencia en los Códigos Electorales de la Provincia y de la Nación”, expresó este domingo el diputado nacional Mario Negri.
Para el legislador cordobés, “es incomprensible: la autoridad que debe exigirle a los ciudadanos que cumplan con el deber de votar lo que hace es decirles que se queden en su casa durmiendo, que no habrá ningún tipo de inconvenientes. La verdad es que esto solo se puede comprender a la luz de que el oficialismo tiene un enorme temor a que las cosas no salgan como ellos desean por eso están incentivando el ausentismo”.
En un tuit, Negri posteó: “Con entusiasmo voté recién por el nuevo intendente de la Ciudad. El oficialismo tiene un enorme temor y está incentivando el ausentismo. Pero les digo a los cordobeses capitalinos: ¡Vayan a votar por quien deseen! ¡La democracia vale oro y hay que cuidarla!”.