A través de un comunicado, la asociación expresó que la eliminación de retenciones “representa un paso muy importante para la inserción internacional de nuestros productos”.
El fin de semana pasado, el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que a partir del primero de septiembre del 2023 ninguna economía regional va a pagar retenciones en la Argentina.
Tras ello, desde Bodegas de Argentina Asociación Civil emitieron un comunicado en favor de la medida: “Luego de largos años de gestiones frente a las autoridades nacionales, comunica a la comunidad la posibilidad de eliminación de retenciones y derechos de exportación a partir del 1 de Setiembre. Agradece el trabajo realizado junto al resto de las cámaras vitivinícolas que nos acompañaron en ese sentido”.
“La quita de retenciones a las exportaciones, representa un paso muy importante para la inserción internacional de nuestros productos no obstante lo cual, seguiremos trabajando a fin de mejorar la competitividad del sector", agregaron.
"Por último, manifestaron que "continuaremos peticionando para alcanzar políticas de estado para el sector exportador, acompañadas por los acuerdos internacionales largamente solicitados y el apoyo en la promoción de nuestros productos en el mundo”.