Exigen información sobre el cambio de color de los borlados del Casco Histórico
Desde el FdT impulsaron un proyecto de resolución mediante el cual le pedirán al Gobierno de la Ciudad que informé los motivos por los cuales se realizaron dichas tareas de pintura y los criterios que se tuvieron en cuenta.

Después de que los borlados del Casco Histórico aparecieran pintados de rosa y verde por las vacaciones de invierno, los legisladores del Frente de Todos (FdT) impulsó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de resolución mediante el cual le exigirán a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta explicaciones acerca de lo ocurrido.
En ese sentido, la bancada conducida por Claudio Ferreño (FdT) pedirá que se informe las características y fundamentos técnicos tenidos en cuenta a la hora de llevar adelante las tareas de pintura con motivo de las vacaciones de invierno realizadas sobre los bolardos bala para calles de acceso restringido y de prioridad peatonal. Además, buscarán conocer el presupuesto asignado a esas tareas y que se justifique “la necesidad de la obra y las razones por las cuales se modificó la intención inicial de sostener la pintura de los mismos durante todo el transcurso de las vacaciones de invierno”.
También pedirán que se indique los criterios utilizados a fin de seleccionar los colores de los cuales serían pintados los bolardos en la vía pública; así como también cuál es la dependencia del Gobierno de la Ciudad encargada de llevar adelante las tareas mencionadas; la cantidad de borlados que se modificaron y si está previstos que se hagan más cambios.
En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores manifestaron que “lo más sorprendente es que, horas después de informar que la intervención era ‘por las vacaciones de invierno’, los bolardos comenzaron a ser pintados nuevamente de negro, incluso faltando una semana para que culmine el receso invernal. Todo ello nos ha generado nuevos interrogantes: ¿Qué motivó esta nueva decisión? ¿Cuánto costó esta nueva intervención para retrotraer a los bolardos a su color original? ¿Se tiene planificado que éstos vuelvan a ser pintados en otras fechas?”.
“En este sentido, resultan preocupantes las prioridades del Gobierno de la Ciudad en torno a las intervenciones a realizar en el espacio público y el gasto que conllevan. Además, teniendo en cuenta particularmente que se trata de zonas de una enorme relevancia histórica y representativa de la identidad de nuestra Ciudad, cabe resaltar que muchos de los bolardos que han sido retrotraídos a su color original exhiben manchas de pintura de colores en su base, demostrando una importante desprolijidad e improvisación en la tarea”, sentenciaron.