Del Plá recorrió varias fábricas en Ezeiza
La diputada del PO cuestionó que, mientras los precandidatos del FIT conversaban con vecinos y feriantes, el intendente de Cañuelas “estaba reunido con las patronales”.

La precandidata a senadora nacional del Partido Obrero, dentro del Frente de Izquierda – Unidad, Romina Del Plá, recorrió las fábricas Chemotécnica, Gilera y Molino Cañuelas en Ezeiza, junto a los precandidatos, Luis Brunetto, para intendente, y Ángel Silva, para concejal. Además, visitó la Feria La Trocha donde conversó con los feriantes y vecinos de la zona.
“Recorrimos algunas de las fábricas más importantes de la zona charlando con los trabajadores y difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad que es un voto en defensa propia, de los laburantes que no llegan a fin de mes”, expresó la diputada nacional,
Además, sostuvo que “fue muy gráfico que mientras volanteábamos y conversábamos con los trabajadores en Gilera, Alejandro y Gastón Granados (intendente actual y precandidato respectivamente), estaban reunidos dentro de la fábrica con la patronal”.
Del mismo modo, agregó: “Cómo (Axel) Kicillof y todos los “barones del conurbano”, la dinastía Granados gobierna para las patronales mientras los salarios están por el piso. Igual que los Bullrich, Larreta, Milei y Massa son los voceros de los patrones. Nosotros queremos ser los voceros de los trabajadores”.
La diputada nacional añadió: “Nuestra Lista, que lleva a Gabriel Solano como candidato a presidente y a Vilma Ripoll como vice, sale a pelear el voto en las fábricas, en los barrios populares y en los lugares de estudio, porque tenemos que organizarnos para derrotar el ajuste perpetuo de los gobiernos del FMI”
Por último, Del Plá aseveró que “persiste el ataque a los bolsillos de los trabajadores mientras se engrosan las ganancias patronales”, y cerró: “Las medidas que el FMI le impuso a (Sergio) Massa ya están generando un salto inflacionario con remarcaciones de precios de alrededor del 13%, especialmente en alimentos, por el aumento del dólar maíz en favor del capital agrario”.
“La única fuerza que plantea romper con el FMI para derrotar el ajuste permanente es el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad. Por eso llamamos a reforzar el voto hacia la izquierda que se planta y les duele a los dueños del poder”, finalizó.