Por las excepciones inmobiliarias en la Ciudad, los legisladores se cruzaron en las redes
Facundo Del Gaiso (VJ), Juan Manuel Valdés y Matías Barroetaveña (FdT) protagonizaron un duro cruce palabras acerca de los cambios que se efectuaron en los distintos Códigos porteños para favorecer nuevos desarrollos inmobiliarios.

A días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer precandidato a legislador porteño por Juntos por el Cambio (JxC) y hombre de confianza de Elisa Carrió, Facundo Del Gaiso, mantuvo un tenso cruce de palabras en las redes sociales con los diputados del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés y Matías Barroetaveña (FdT) por las excepciones inmobiliarias que se aprobaron en la Ciudad en los últimos años.
Todo comenzó cuando el oficialista compartió en sus redes un poster del precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, en el que planteaba: “en mi gobierno no va a haber excepciones inmobiliarias”. Por lo que atento a esta situación, Del Gaiso aseveró: “me parece excelente Martín, porque los 15 convenios urbanísticos aprobados en la Ciudad en el 2021 salieron con tus votos. Ahora hay 100 trabados y no salió ninguno más porque la Coalición Cívica no los vota”.
Por su parte, Valdés salió al cruce de Del Gaiso y recordó que “Facundo encabeza la lista de Jorge Macri y repite lo mismo: todos los negociados inmobiliarios fueron acompañados cuando no liderados por Lousteau y la UCR. Cuando en tu barrio sube el precio de los alquileres o faltan la luz y el agua sabe de quién es la responsabilidad”.
“La campaña de Leandro Santoro obligó a los dos candidatos de JxC a cambiar su programa de gobierno. Durante 16 años gobernaron sin escuchar a la oposición y por eso hoy terminan reconociendo nuestras críticas para no perder votos”, completó.
Mientras que Barroetaveña concluyó señalando: “se pone lindo esto. Ahora se acusan a ver quien votó más negociados inmobiliarios. Si sumamos los de Jorge Macri en Vicente López es empate. Está clarísimo que con Santoro somos la única alternativa”.