Del Plá recorrió Guernica y Almirante Brown
la diputada del PO criticó al gobernador Kicillof porque a tres años del problema habitacional en Guernica “no les dio ni un pedazo de tierra a ninguna de las familias”.

La precandidata a senadora nacional por el Partido Obrero, Romina Del Plá, por la boleta presidencial de Gabriel Solano en la interna del Frente de Izquierda – Unidad, recorrió este martes los partidos de Guernica y Almirante Brown y consideró que “la crisis habitacional es una constante en todos los distritos”.
En Almirante Brown, estuvo en el Hospital provincial Doctor Lucio Meléndez que “está prácticamente cerrado por un peligro de derrumbe”, afirmó. “En toda la provincia de Buenos Aires hay problemáticas comunes. El salario no alcanza, la crisis habitacional es una constante y el vaciamiento de la salud y la educación públicas contrasta con los dichos del gobernador Axel Kicillof”.
“Se llena la boca hablando del derecho al futuro, pero en la provincia no garantiza el derecho elemental a la vivienda. Se estima un déficit de cuatro millones de viviendas en el país y de más de un millón en la provincia de Buenos Aires”, aseveró Del Plá.
También, recordó el problema habitacional que hubo en Guernica durante el 2020 y manifestó: “A casi 3 años de la enorme lucha de las familias trabajadoras de Guernica, Kicillof no les dio ni un pedazo de tierra a ninguna de las familias”.
“No hay planes de vivienda, los alquileres se volvieron impagables y no hay créditos hipotecarios accesibles. Kicillof ofrece seguir con los desalojos y los palos de Berni hacia las familias trabajadoras, la misma receta que los Bullrich y los Larreta”, enfatizó.
Asimismo, la diputada nacional refirió que “la crisis habitacional es una constante en todos los distritos y nosotros proponemos crear un banco de tierras ociosas urgente para que las tierras sean destinadas a un loteo para la construcción de viviendas, y volcar los recursos que hoy se fuga en el pago de deuda a un plan de obras públicas y con créditos adecuados a los salarios. El problema de la vivienda implica necesariamente un abordaje integral que incluye la urbanización de los barrios”.
Por último, señaló: “Nuestra lista es el mejor perfil que puede tener la izquierda porque está muy metida en las barriadas, en los lugares de trabajo, organizando los problemas reales, como estuvimos y seguimos acompañando a las familias de Guernica”. “Llamamos a votar a nuestra lista, y a seguir luchando por tierra y techo para todas y todos los trabajadores”, finalizó.