El senador, uno de los mencionados por el expresidente, insistió con su caballito de batalla: la reducción de las tarifas eléctricas.
Edgardo Kueider, uno de los senadores que abandonó en febrero pasado el bloque oficialista y que insiste por el tratamiento de su proyecto sobre reducción de las tarifas eléctricas, salió este miércoles a responderle al expresidente Mauricio Macri y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El entrerriano fue uno de los tres senadores mencionados por el líder del Pro durante una entrevista, en la que le pidió que no dé quórum en la Cámara alta para la aprobación de más de 70 pliegos judiciales.
De hecho, Kueider fue uno de los legisladores que no bajó al recinto el pasado 12 de julio, cuando la sesión fracasó. Lo hizo, en ese momento, molesto porque el día anterior no se había avanzado en comisiones con un proyecto por el cual viene insistiendo hace tiempo: la reducción de las tarifas eléctricas.
No obstante, la semana pasada finalmente esa iniciativa recibió dictamen en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles -sin pasar por Presupuesto y Hacienda-, con disidencias del oficialismo que, horas después, divulgó que trabaja en acelerar un régimen diferenciado para el Norte Grande.
A través de la red social X, Kueider no solo contestó a los dichos de Macri, sino también a la reacción de la presidenta del Senado, quien en un posteo cuestionó al exjefe de Estado por "amenazar" a los tres senadores que no estuvieron la vez pasada en el recinto.
"Los argentinos, y especialmente los entrerrianos, estamos preocupados por pagar una tarifa eléctrica más justa. Así me lo demandan desde hace mucho tiempo", arrancó en su posteo el legislador de Unidad Federal, haciendo referencia al tema que es su caballito de batalla.
En ese sentido, recordó: "Impulso en el Senado un proyecto que pone en discusión todo el sistema energético nacional y propone aliviar el bolsillo de cargos, impuestos y distorsiones que hacen que la tarifa eléctrica sea insostenible de pagar para familias, comercios y PyMEs".
Finalmente, Kueider escribió que invita "al expresidente y a la vicepresidenta a volver a poner el foco en solucionar los problemas del día a día de la gente".