Legisladores porteños repudiaron el asesinato de Morena y pidieron aplicar “mano dura”

Las diversas bancadas que conforman la Legislatura de la Ciudad pidieron justicia por el crimen de la nena de 11 años que fue atacada por motochorros en Lanús y advirtieron que la inseguridad se frena “endureciendo el cumplimiento de la Ley”.

En medio de la conmoción por el brutal asesinato de Morena Domínguez, una nena de 11 años que fue atacada por motochorros en Lanús, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires salieron a repudiar la situación a través de las redes sociales y pidieron aplicar “mano dura” contra los delincuentes.

En ese sentido, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, planteó que “el asesinato de Morena nos duele, nos enoja, nos da bronca. La inseguridad del conurbano no es una novedad, es una noticia diaria. Los bonaerenses se merecen vivir en paz de una vez por todas. Mi apoyo y solidaridad con sus familiares y amigos, estamos a disposición”.

Al mismo tiempo que la oficialista Natalia Fidel (VJ) lanzó: “dolor frustración, hartazgo, enojo. Las palabras no alcanzan para explicar el horror ante el asesinato de Morena. Quiero acompañar a sus familiares y amigos en este momento, y sumarme a ellos en el pedido de justicia”.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Legislatura de la Ciudad y diputado del Partido Socialista (PS), Roy Cortina, manifestó que “el crimen de Morena nos lastima a todos. Comparto la decisión de Juntos por el Cambio de suspender todas las actividades de campaña. Acompañamos a la familia de Morena en este momento tan doloroso y exigimos que haya Justicia”.

En tanto la legisladora de Republicanos Unidos (RU) Marina Kienast expresó: “un chico de 14 años mata a una nena de 11 para robarle. ¿En qué momento se convirtió esto en algo normal para nuestro país? Fallamos todos como sociedad, pero más falló la política que nos ha hecho normalizar situaciones tan trágicas, todos los días”.

A su turno el precandidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, apuntó que “mientras la justicia y las leyes de este país sigan defendiendo a los criminales, seguiremos llorando la muerte de jóvenes inocentes. La única forma de terminar con la inseguridad es aplicando mano dura y endureciendo el cumplimiento de la ley. Todo lo demás, no sirve”.

Mientras que la libertaria Rebeca Fleitas (LLA) advirtió que “para los delincuentes la vida no vale nada, y la ley es una sugerencia. Las tragedias que vivimos todos los días se acaban con mano dura contra los delincuentes y una reforma integral del sistema. Con nosotros, el que las hace las paga”.

Por lo que el precandidato a presidente de la Nación por el FIT y legislador del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, concluyó señalando que “dicen que los asesinos de Morena son dos personas mayores de edad. Una vergüenza la campaña de Sergio Berni y Diego Kravetz para responsabilizar a un menor de 14 años sin fundamento. Solo quieren eludir su responsabilidad ante la creciente inseguridad y reforzar su política represiva. Berni dice que el asesinato de Morena ya está resuelto. Eso debe decirlo un juez y no él. Pero además ¿las zonas liberadas por su propia policía no se van a investigar?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password