La participación en las PASO superó el 70% en esta provincia patagónica, donde hay en juego dos escaños para la Cámara baja.
Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, el candidato libertario Javier Milei dio la nota en la provincia de Neuquén, donde se impuso con gran ventaja, al sumar 38,21% de los votos.
Con una participación que se ubicó en el 73,79% del padrón, el líder libertario le saca más de diez puntos de ventaja a la sumatoria de los postulantes de Juntos por el Cambio. En efecto, Patricia Bullrich resultó ser la segunda candidata más votada en esta provincia patagónica, con 14,58%, mientras que Horacio Rodríguez Larreta sumó 8,67%. Entre los dos, superaron el 23% de los votos, a quince puntos de Milei.
Cuarto quedó el candidato oficialista Sergio Massa, que sumó un 14,21% de los votos.
Para la Cámara de Diputados, hay en juego dos diputados. En caso de repetirse en octubre los resultados de esta elección primaria, La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio se repartirían los dos escaños.
Ganó en este rubro Nadia Márquez, con el 31,93% de los votos, seguida por el postulante de Unión por la Patria, Pablo Todero, con 16,17%.
Los candidatos de Juntos por el Cambio fueron Francisco Sánchez (13.04%) y Leticia Esteves (8.03%). El primero es de la lista de Patricia Bullrich y la segunda de Rodríguez Larreta. Entre ambos, sumarían 21,07%.
Un escalón detrás quedó Sandro Badilla, el precandidato del MPN, con 6,72%.