El gobernador Gerardo Zamora festejó el triunfo en Santiago del Estero
El mandatario provincial agradeció al electorado por “otro contundente triunfo del Frente Cívico” que se alzó con un 51,02% de los votos. En segundo lugar, la sorpresa fue La Libertad Avanza. ¿Cómo quedarían las bancas en Diputados?

En busca de los cuatro escaños que se renuevan en Diputados, las PASO le dejaron un triunfo abultado al oficialismo provincial en Santiago del Estero que se alzó a lo lejos con un 51,02% de los votos, seguido por La Libertad Avanza con un 23,10% de los votos.
El Frente Cívico que responde al gobernador Gerardo Zamora presentó la lista “Todos por Santiago” que le dio la victoria en las urnas y lleva como precandidatos a Daives, Estela Mary del Rosario Neder, José Edgardo Gómez, Celia María Campitelli de Dib. Zamora festejó el triunfo y le agradeció al electorado.
La sorpresa la dio la lista “Unión Celeste y Blanco” del partido La Libertad Avanza que quedó en segundo lugar con 23,10% y postula como precandidatos a Norma Luján, Ítalo Cioccolani, Nelly Margarita Paz y Sergio Orestes Gongora.
Lejos quedó JxC con la nómina “El Cambio de Nuestras Vidas” que sacó tan solo el 4,63% de votos y lleva como precandidatos a diputados nacionales a Natalia Neme, Gabriel Santillán, Evelina Rodrigo y Facundo Quiroga.
Bancas en juego y posible escenario en Diputados
Los escaños que se ponen en juego son todos del oficialismo y corresponden a los diputados Ricardo Daniel Daives, Estela Mary del Rosario Neder –ambos irán por la reelección-, Daniel Agustín Brue y Graciela Navarro -los dos abandonarán el Congreso a fin de año-.
De repetirse los resultados electorales en los comicios de octubre, el Frente Cívico retendría 3 bancas (pierde una), y La Libertad Avanza ganaría una.