Legisladores porteños repudiaron en las redes la disparada de la inflación
Desde las diversas bancadas cuestionaron con dureza la devaluación que se está viviendo en el país y aseveraron que “necesitamos un cambio urgente”.

En medio de la fuerte corrida cambiaria y de la disparada inflacionaria que se está viviendo por estos días, los legisladores de las diferentes fuerzas cuestionaron con dureza la crisis económica que atraviesa la Argentina y responsabilizaron por la situación al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En ese sentido, el jefe del bloque Vamos Juntos (VJ), Diego García Vilas, aseveró que “el Gobierno nacional nunca tuvo un plan y, con el paso del tiempo, esa falta de rumbo se hizo insostenible. El domingo se vio en las urnas y el dato de inflación de hoy lo confirma: necesitamos un cambio urgente. Así no se puede vivir”.
Mientras que el oficialista Hernán Reyes (VJ) planteó que “Massa quiere reventar almacenes y mini mercados para echarles la culpa de la inflación. La industria sólo abastece precios justos a las grandes cadenas, él lo sabe muy bien porque así lo acordó. Los alimentos en los barrios están hasta 40% más altos. La inflación es toda suya”.
Por su parte, el jefe del bloque La Libertad Avanza (LLA) y candidato a jefe de Gobierno, Ramiro Marra, afirmó: “jubilados que no les alcanza para comprar carne, comerciantes que ya no aguantan la inflación ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto? Si el Kirchnerismo solo se va a encargar de destruir el país, que mejor entreguen antes el gobierno. No podemos seguir así” y recordó que “cuando Massa asumió, el dólar estaba a 290 pesos. Poco más de un año después, el dólar se vende a 800 pesos”.
“Sergio Massa no solo debería renunciar ya mismo a ser ministro, sino también dar de baja su candidatura. Es imposible que pueda solucionar los problemas que él mismo generó”, completó.
A su vez, Rebeca Fleitas (LLA) explicó que “destruyeron el país, los jóvenes no pueden progresar y los jubilados no pueden tener una vejez digna. Indignación y bronca…se tienen que ir. Los tenemos que sacar a patadas y reventar las urnas con el voto liberal en octubre” y destacó que “la solución jamás estará en manos del problema. Massa es parte del problema, como ministro de economía no ha logrado bajar la inflación, sino todo lo contrario, en 12 meses la inflación superó el 113,4% y devaluaron llevando el dólar oficial a 365.50 pesos y el dólar blue a 780 pesos”.
“Las últimas cinco gestiones de gobiernos, cuatro de ellas kirckneristas, nos dejaron con una inflación acumulada más alta: Néstor Kirchner 32%; Cristina Fernández de Kirchner 104% y 161%; Mauricio Macri 227% y Alberto Fernández 565%. Una Argentina distinta es posible si Javier Milei es presidente”, cerró.
Finalmente, Gabriel Solano (FIT) concluyó aseverando: “no sabía que la campaña del miedo era devaluar un 22% de un saque”.