Cómo se alcanzó el quórum para la sesión por la Ley de Alquileres

Juntos por el Cambio, los bloques federales y los libertarios lograron dejar abierta la reunión. El oficialismo y la izquierda bajaron luego.

La oposición en la Cámara de Diputados cumplió con su objetivo de reunir el quórum y poner en marcha la sesión para tratar una reforma a la Ley de Alquileres. La derogación total, al no contar ningún proyecto con dictamen, no puede avanzar.

A los 129 presentes, número que se alcanzó a las 12.27, se llegó con 115 miembros de Juntos por el Cambio -debía asumir un reemplazo luego y tenía un ausente, el radical Gerardo Cipolini, en Italia donde vive su hija, por estar ella enferma-; Felipe Álvarez y Claudio Vidal, gobernador electo de Santa Cruz, ambos del bloque SER; Agustín Domingo y Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro; Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal; y Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe del interbloque Federal.

Un minuto antes del quórum, ingresaron rápidamente los libertarios Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo, y detrás de ellos el macrista Luciano Laspina. Con 127 en el tablero -en ese momento también ya estaba sentada la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, que aporta al quórum-, los últimos dos en sentarse fueron los socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez.

Una vez abierta la reunión comenzaron a bajar los diputados del oficialismo y los del Frente de Izquierda. También después aparecieron Florencio Randazzo y Graciela Camaño, de Identidad Bonaerense.

Según aclararon fuentes parlamentarias, Camaño “ingresó tarde pero es la miembro informante del dictamen de minoría y estaba detrás de las cortinas terminando de redactar los dos cambios que ella leerá cuando se trate el mismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password