Del Plá repudió las sentencias a dos dirigentes sindicales en Chaco

La diputada del PO responsabilizó al gobernador Capitanich de “aplicar la represión y cárcel” que pregona Milei, tras la condena a tres años de dos funcionarios del SOSCh.

La diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero – Buenos Aires) presentó un proyecto en repudio a las sentencias de Daniel Rivero y a Daniel Tabares, secretario general y tesorero respectivamente del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh), quienes fueron condenados a tres años de prisión al ser considerados responsables por el delito de “instigación a cometer delitos” en el marco de un conflicto gremial por salarios adeudados.

“Crece la criminalización de la protesta en todo el país. A los gravísimos casos en Jujuy, en Santa Cruz, Chubut ahora se suma Chaco, donde (Jorge) Capitanich ya aplica la ‘represión y cárcel’ de (Javier) Milei y la derecha contra los luchadores”, expresó Del Plá.

En tal sentido, la legisladora explicó: “Recientemente la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, integrada en forma unipersonal por el juez Ernesto Azcona, condenó a dos dirigentes del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) por considerarlos culpables de instigación a cometer delitos en el marco de un conflicto gremial por salarios adeudados, ropa de trabajo y otros reclamos, entre el sindicato y la empresa estatal de provisión de aguas Sameep”.

Del mismo modo, planteó que “se condena a estos dirigentes sindicales por haber incitado a cometer actos de violencia cuando de las pruebas y testimonios aportados a la causa se desprende exactamente lo opuesto, como ha sido demostrado durante todo el proceso penal”.

Asimismo, la diputada señaló “es claro que esta condena sin ningún tipo de asidero y sin pruebas da cuenta de una orientación común de todos los partidos patronales contra la clase trabajadora y contra los que luchan”.

“El poder judicial, en convivencia con el poder político de las provincias, condenan a quienes luchan para cuidar los intereses de los gobernadores, en este caso de Capitanich y del directorio de la empresa Sameep. Llamamos a rechazar está condena y a seguir organizándonos contra la criminalización de la protesta social en todo el país”, concluyó Del Plá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password