El gobernador bonaerense recorrió Pergamino, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron los descuentos que ofrecerá Cuenta DNI durante el mes de septiembre y nuevos beneficios con las tarjetas de crédito emitidas por la entidad financiera.
El anuncio se realizó en Pergamino, durante la visita del Gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario y parte del gabinete bonaerense a una sucursal del Banco que fue recientemente remodelada.
Cuenta DNI ofrece una promoción especial del lunes 11 al viernes 15 de septiembre en comercios de barrio. Además, aumenta los topes de descuento en: carnes, verduras, ferias y mercados, y en los beneficios para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años. Para quienes utilizan tarjeta de crédito habrá una acción especial en indumentaria y deportes y hasta 18 cuotas sin interés en el portal Provincia Compras.
El gobernador Axel Kicillof anunció estos beneficios durante una jornada de trabajo en Pergamino junto a la vicegobernadora Verónica Magario y parte de su gabinete, donde entre otras actividades recorrió la sucursal El Cruce, que fue remodelada con los nuevos estándares de sostenibilidad y ahorro energético que la banca pública bonaerense está incorporando en todas sus sedes.
“Revertimos completamente una etapa en la que el Banco Provincia se abocaba a la especulación financiera y, cuando otorgaba descuentos y promociones, lo hacía únicamente en las grandes cadenas de supermercados”, expresó Kicillof y agregó: “Ahora la institución se ha volcado al crédito productivo y a través de Cuenta DNI ofrece reintegros en mercados, carnicerías y pequeños comercios de todos los municipios”.
Del mismo modo, sostuvo que “estas políticas están destinadas a promover la inclusión financiera, generar un alivio en el bolsillo y a ayudar a quienes más lo necesitan, que son los pequeños comerciantes y los negocios de cercanía”.
Por su parte, Juan Cuattromo expresó: “El programa de beneficios de Cuenta DNI es una política pública que tiene como objetivo potenciar la capacidad de compra de las familias y ayudar a los comercios de barrio a crecer a partir de sus ventas”. Y añadió: “la billetera digital se convirtió en una marca de identidad bonaerense porque está presente en todo el territorio a través de carnicerías, verdulerías y otros comercios de barrio que ofrecen sus promociones”.
“Nosotros podemos sostener estas acciones porque hoy el Banco está sólido, y a partir de haber recuperado su rol histórico al servicio de los sectores productivos su objetivo no es maximizar la rentabilidad, sino brindarles a las y los bonaerenses los mejores productos y servicios financieros, siempre siendo muy responsables con la administración del patrimonio público”, explicó Cuattromo.