La oposición porteña repudió el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo
Los legisladores de La Libertad Avanza y el Frente de Todos lamentaron la muerte del ingeniero civil de 42 años que fue apuñalado por delincuentes en Palermo y apuntaron con dureza contra el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.

Conmocionados por lo ocurrido, los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y el Frente de Todos (FdT) repudiaron en las redes sociales el asesinato de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años que fue apuñalado por un delincuente para robarle su celular en Lafinur y Av. Del Libertador, en el corazón de Palermo.
En este contexto, el legislador de LLA y candidato a jefe de Gobierno por ese espacio, Ramiro Marra, expresó: “me destruye esto ¿cómo puede ser posible que sigamos soportándolo? Espero que al asesino le caiga todo el peso de la ley y se pudra tras las rejas” e indicó que el ingeniero había fiscalizado en los últimos comicios en favor del espacio que lidera Javier Milei. “Pensar que Mariano, el joven asesinado en Palermo, fue fiscal por nuestras ideas nos da mucha más fuerza para seguir adelante. Me rompe el alma, pero no me quita fuerzas. Todo el apoyo a su familia en este difícil momento”, señaló.
“Durante la campaña, Horacio Rodríguez Larreta salía todos los días a decir que CABA era la ciudad más segura de Sudamérica, que no sucedían crímenes violentos, etc. Ahora que perdió las PASO, no le da la cara para sostener esa mentira. Hace tiempo que las calles de la Ciudad son un peligro”, completó.
Mientras que Rebeca Fleitas (LLA) precisó: “’no me quiero morir’, fue una de las últimas palabras que dijo Mariano Barbieri, ingeniero civil y activo militante de LLA. Había fiscalizado para Milei con la esperanza de darle un país mejor a su hijo y familia. Ahora un delincuente le quitó la vida en Palermo por un celular y el sueño de ver una Argentina mejor”.
“Basta de inseguridad y de escuchar a los comunicadores inescrupulosos que defienden delincuentes. Mano dura. Quién las hace las paga. Justicia por Mariano”, cerró.
Por su parte la legisladora del FdT Claudia Neira apuntó con dureza contra el ministro de Justicia y Seguridad del distrito capitalino, Eugenio Burzaco, quien al momento del crimen se encontraba fuera del país. “Quienes tenemos responsabilidades políticas tenemos que trabajar todo el año para garantizar políticas de seguridad efectivas y eficientes. La Ciudad está sin conducción: estuvimos 5 meses sin ministro y ahora con Burzaco tenemos un ministro ausente”, precisó.
En tanto Juan Manuel Valdés (FdT) concluyó aseverando: “hoy la Ciudad de Buenos Aires no está gobernada por nadie. Mientras el ministro Burzaco está de paseo en EEUU viendo tenis, suceden hechos lamentables como el de Palermo. CABA necesita políticas serias en materia de seguridad y no estrategias de marketing. Te instalan cámaras, pero no hay nadie viéndolas. Eso no sirve para combatir el delito”.