Numerosos mensajes de oficialistas a un año del atentado contra Cristina Kirchner
Funcionarios, dirigentes y legisladores se manifestaron en las redes sociales con un reclamo a la Justicia, bajo el hashtag “un año de impunidad”.

Funcionarios, dirigentes y legisladores del oficialismo se manifestaron a través de las redes sociales sobre el primer aniversario del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien hace un año atrás Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara en la puerta de su departamento en Recoleta.
Fueron numerosos los mensajes que se publicaron, la mayoría bajo el hashtag “un año de impunidad”, mismo título que recibe un documental que estrenará La Cámpora este viernes. Sobre ello, la propia presidenta del Senado, que no utilizaba su perfil en X desde antes de las elecciones PASO, reposteó la información.
En un extenso posteo en su perfil de X, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recordó: “Un día como hoy, hace exactamente un año atrás, la vicepresidenta @CFKArgentina era víctima del acto de violencia política más grave desde el retorno de nuestra democracia”.
“El arma que vimos gatillar aquel 1ro. de septiembre no fue casual, sino el emergente más extremo de un proceso de violencia que se venía gestando con anterioridad y que, lamentablemente, no cesó en aquel momento. Cristina fue -y sigue siendo- atacada en su carácter de mujer, de madre, de militante, de referente política y social”, lamentó.
La massista consideró que “esos ataques, sustentados en la naturalización del odio y la deshumanización del adversario político que ciertos sectores decidieron utilizar como instrumentos de poder en el marco de la disputa política, encontraron en el intento de magnicidio su expresión más cabal”.
“Por eso, a un año del hecho que marcó a nuestro pueblo para siempre y en medio de un nuevo proceso electoral, urge reflexionar y retornar a un debate sano y superador, en donde no haya espacio para la intolerancia ni el odio que atentan contra la convivencia pacífica”, resaltó Moreau.
En ese sentido, sostuvo que “nadie gana ‘terminando’ con nadie, nadie gana ‘dinamitando’ ni ‘destruyendo’; el corazón mismo de la democracia es el respeto irrestricto por la pluralidad”. “Quiero enviarle un fuerte abrazo a Cristina y seguir reclamando al Poder Judicial, que hasta el momento no estuvo a la altura de los acontecimientos, que avance en el esclarecimiento y condena a los responsables materiales e intelectuales”, concluyó.
Por su parte, la diputada Leila Chaher escribió que “se cumple un año del intento de magnicidio a nuestra compañera, vicepresidenta y 2 veces presidenta @CFKArgentina #UnAñoDeImpunidad y la jueza #Capuchetti no quiere investigar a quienes estuvieron detrás del caso de violencia política más grave desde el retorno a nuestra democracia”.
“A un año del Atentado a @CFKArgentina la Justicia no hizo nada. Fue un atentado a quien siempre ganó en las urnas con el cariño del Pueblo. Fue un atentado al Peronismo, a la Democracia. Fue un atentado Organizado y Financiado”, aseveró el diputado Santiago Igon.
En tanto, la diputada Vanesa Siley señaló: “Hace un año intentaron asesinarla, ‘la bala que no salió’. El milagro de Dios y de Néstor, el amor de un Pueblo, la salvaron. Después salieron fallos, sentencias, elevaciones a juicios, bla bla bla… la proscribieron…y nos condicionaron la democracia y la libertad real para elegir”.
“Y siguen con el encubrimiento, sigue la Jueza Capuchetti sin investigar la pista del financiamiento (flia. Caputo) y de la política (Milman/Bullrich). Lamentable que estemos frente a #UnAñoDeImpunidad”, apuntó contra dirigentes de la oposición.
“Te amamos @CFKArgentina y agradecemos todo lo que cada día seguís haciendo por la Patria y por los hijos de esta tierra”, completó la oficialista.
La jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, expresó que “tres veces elegimos, la enorme mayoría de los argentinos, a esta mujer para que conduzca los destinos de la patria. Intentaron matarla hace un año y la jueza no quiere que la víctima ni el país, sepamos qué pasó”. Y sumó la convocatoria a movilizarse ante Tribunales este viernes.
“Hoy se cumple un año del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. A 40 años del retorno de la democracia, toda la sociedad debe repudiar estos hechos y exigir justicia. Nunca más violencia política en la Argentina”, manifestó el diputado Daniel Arroyo.
Entre otros, la diputada Mara Brawer publicó que “a un año del intento de asesinato a @CFKArgentina exigimos el esclarecimiento del atentado. El arma que gatillaron es el acto de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia y el resultado de los discursos de odio sistemáticos contra Cristina”.
“No fueron dos loquitos sueltos. Fue un plan de odio el que disparó contra Cristina. Le exigimos a la justicia que actúe, se nota mucho su complicidad con los autores intelectuales”, dijo la legisladora porteña Victoria Montenegro.