Tailhade, sobre el atentado contra CFK: “Ha sido deliberada la decisión de la mafia de Comodoro Py de no profundizar la investigación”

A un año del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta de la Nación, el diputado oficialista apuntó contra la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo: “Han hecho lo imposible para no profundizar ninguna de las pistas”.

A un año de cumplirse el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional Rodolfo Tailhade (FdT) apuntó contra el Poder Judicial y sostuvo que “ha sido deliberada la decisión de la mafia de Comodoro Py de no profundizar la investigación”.

En diálogo por la AM 990, Tailhade cuestionó: “La investigación está en el siguiente punto: la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rígolo han elevado la causa a juicio oral solamente respecto de los tres copitos famosos y han hecho lo imposible en un año de investigación para no profundizar ninguna de las pistas que pueden llegar a determinar autores ideológicos partícipes o autores económicos o financistas del atentado.

“Ha sido deliberada la decisión de la mafia de Comodoro Py de no profundizar en esas líneas de investigación porque claramente esto iba a llegar a la política”, denunció y sumó: “La causa elevada a juicio oral con una parte de la causa que se quedó en lo de Capuchetti porque la Cámara Federal y, cómo será el charco para que el chancho lo cruce a galope, que ordenó el peritaje de los teléfonos de Gerardo Milman a un año del hecho cuando todos ya sabemos que fue borrado ese contenido o el de sus asesoras, pero es lógica toda esta demora porque había toda una maniobra y definición de dejar en la impunidad este hecho, o por lo menos, de que quede circunscripto a tres loquitos sueltos”.

Para Tailhade: “Tres coincidencias ya son la prueba y acá hay 30 a 40 coincidencias en la investigación que indica que no fueron solo 3 loquitos sueltos y que los elementos conducen a la pista política de Milman y (Patricia) Bullrich y nunca se profundizó”. En tanto, reprochó que “siempre se tomó en joda todo esto. Esa fue la respuesta del sistema democrático argentino al hecho de violencia política más grave de toda la historia. La Justicia garantizando impunidad y la política negándose a condenar el hecho, burlándose como hasta festejando”.

“No nos olvidemos que en el Senado no lograron juntarse en una sesión para repudiar el hecho. La investigación va muy mal y va a terminar peor. Es producto de esta situación y delirio en materia de convivencia política”, recordó.

El diputado oficialista señaló que “como táctica de impunidad Comodoro Py decidió mantener separadas las investigaciones que deberían estar juntas. Siempre se negó la unificación de esas investigaciones que era de cajón que tenían que estar juntas por un montón de elementos porque las amenazas de muerte de Revolución Federal venían de los copitos. Ni hablar de Milman, Bullrich y demás que era todo este entramado de organizaciones neofascistas son todas tributarias de (Javier) Milei y luego de Bullrich”.

“Esa causa de Revolución Federal está siendo objeto de una investigación más profunda comparado a la vergüenza que lleva a cabo Capuchetti. Hasta ahora no he encontrado ninguna explicación razonable a el financiamiento a Jonathan Morel. Muy oscuro todo, pero ahí hay una mínima investigación y se quiso unificar con la causa del atentado, pero ahí Capuchetti y la Cámara Federal dijeron que no”, comparó.

Por último, planteó: “A 11 meses del atentado recién están disponiéndose a abrir el celular de Milman cuando a 20 días del atentado estaba la pista de él en el expediente, ahí te da la pauta cuál es el sentido que le quieren dar a la investigación de mafia. Ni la justicia ni la política han estado a la altura de las circunstancias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password