Alertan sobre una convergencia de Milei con el sindicalismo y Massa
Según la diputada Karina Banfi, mientras más se acerca al poder, el líder libertario “converge con el sindicalismo más recalcitrante” y con el candidato presidencial oficialista.

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR, Karina Banfi, quien es candidata en la lista de diputados nacionales de Patricia Bullrich, cuestionó los supuestos “acuerdos” de La Libertad Avanza con el peronismo y aseguró que Axel Kicillof quiere convertir a la provincia de Buenos Aires en “una guarida del kirchnerismo”.
Banfi fue entrevistada por Fernando González en CNN Radio. El periodista le consultó por qué si la gestión de Kicillof es tan mala obtuvo una pequeña diferencia a su favor en las PASO. “Esto tiene que ver con cómo está estructurada la provincia de Buenos Aires -respondió Banfi-. El gobernador está lejos de las situaciones locales, porque la Provincia es un país en sí mismo. El vecino va a quejarse directamente al intendente”.
Para la diputada radical “hay que darle más autonomía a los municipios para que los intendentes puedan tener más herramientas. La gente no tiene una idea concreta sobre la responsabilidad real del gobernador”. Según Banfi, “el peronismo lee esto muy bien y ha decidido convertir la provincia en una guarida porque saben que pierden el Gobierno nacional, por eso vemos a Kicillof que camina solo, se ha despegado de (Sergio) Massa y tiene la cancha inclinada por el financiamiento de la campaña”, explicó Banfi.
La diputada bonaerense dijo que el 22 de octubre, Juntos por el Cambio ganará la provincia, ya que la diferencia en las PASO fue exigua y que la victoria de Néstor Grindetti posicionará a Patricia Bullrich para llegar a la Presidencia. “Nosotros estamos en una competencia con el pasado, que es el kirchnerismo y con lo novedoso que es (Javier) Milei. Pero solamente Juntos por el Cambio tiene gente experimentada para resolver los problemas y dar soluciones a la gente”, afirmó Banfi.
Luego, la diputada radical advirtió sobre un supuesto “pacto” de Massa y Milei. “Es importante ver que mientras más cerca del poder, Milei se desdibuja de estas ideas que planteaba al principio. Ahora se sienta a dialogar con los sectores más recalcitrantes del sindicalismo. Esto se observa también en su relación con el Frente Renovador, que le armó las listas en la provincia de Buenos Aires. Ahí vemos que hay acuerdos entre el kirchnerismo-massismo y Milei para que no gane JxC, porque ellos saben que Patricia llevará al país a la transformación profunda que la gente demanda y a la que ellos se oponen”.