Banfi sobre Milei: “Se está sentando a dialogar con los sectores más recalcitrantes del sindicalismo”

La diputada de JxC sostuvo que “un triunfo de Grindetti posicionará a Bullrich a la presidencia”. También afirmó que el kirchnerismo “quiere convertir a la provincia Buenos Aires en su guarida”.

La vicepresidenta del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Karina Banfi, se refirió este miércoles al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y expresó que “se está sentando a dialogar con los sectores más recalcitrantes del sindicalismo”.

Además, la diputada “bullrichista”, quien debe renovar su banca en la Cámara baja en estas elecciones, le pegó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Hay que ver con cómo está estructurada la provincia de Buenos Aires. El gobernador está lejos de las situaciones locales, porque la provincia es un país en sí mismo”.

En declaraciones a CNN Radio, la legisladora radical aseveró: “El vecino va a quejarse directamente al intendente. Hay que darle más autonomía a los municipios para que los intendentes puedan tener más herramientas”. “La gente no tiene una idea concreta sobre la responsabilidad real del gobernador”, señaló.

“El peronismo lee esto muy bien y ha decidido convertir la provincia en una guarida porque saben que pierden el gobierno nacional, por eso vemos a Kicillof que camina solo, se ha despegado de (Sergio) Massa y tiene la cancha inclinada por el financiamiento de la campaña”, remarcó Karina Banfi.

Por otro lado, se mostró segura y afirmó que “Juntos por el Cambio ganará la provincia, ya que la diferencia en las PASO fue exigua y que la victoria de Néstor Grindetti posicionará a Patricia Bullrich para llegar a la presidencia”.

En tal sentido, aseguró que “nosotros estamos en una competencia con el pasado, que es el kirchnerismo y con lo novedoso que es Milei, pero solamente Juntos por el Cambio tiene gente experimentada para resolver los problemas y dar soluciones a la gente”.

También, Banfi consideró que Milei está cerca de Massa: “Es importante ver que mientras más cerca del poder, Milei se desdibuja de estas ideas que planteaba al principio. Ahora se sienta a dialogar con los sectores más recalcitrantes del sindicalismo”.

“Esto se observa también en su relación con el Frente Renovador, que le armó las listas en la provincia de Buenos Aires. Ahí vemos que hay acuerdos entre el kirchnerismo-massismo y Milei para que no gane JxC, porque ellos saben que Patricia llevará al país a la transformación profunda que la gente demanda y a la que ellos se oponen”, cerró la diputada radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password