El legislador del PO, Gabriel Solano, y la candidata a jefa de Gobierno por el FIT, Vanina Biasi, condenaron el acto en homenaje a “las victimas del terrorismo” y llamaron a “enfrentar en las calles estos planteos fascistoides”.
A raíz del acto en homenaje a “las victimas del terrorismo” impulsado por Victoria Villarruel y la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Lucía Montenegro, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano y la candidata a jefa de Gobierno por el FIT, Vanina Biasi, advirtieron que se “busca reinstalar en la vida política a los militares”.
En ese sentido, Solano planteó que “es un acto negacionista porque niega el Terrorismo de Estado y niega que hubo un genocidio, pero por sobre todas las cosas quiere generar las condiciones políticas par aun indulto a los genocidas , que les permita la utilización de dichas fuerzas en la ‘seguridad’ interior de manera tal que les perita contar con ese aparato represivo para aplicar los mismos planes de ajuste y de ataque a los trabajadores, que aplicaron Jorge Videla y Emilio Eduardo Massera en el '76 contra el pueblo argentino”.
“Por eso nuestro repudio y hemos venido acá a hacerlo directamente, y alertamos para lo que viene: es falso que no hay que enfrentar a la derecha en la calle y que si salimos los beneficiamos, de ninguna manera. Llamamos al pueblo argentino a tomar dimensiones del peligro que acecha y que tenemos que prepararnos para enfrentar a esta derecha en la calle que vienen por derechos conquistados por nuestro pueblo durante muchos años”, completó.
Mientras que Biasi señaló que “el Gobierno de la Ciudad que avaló este acto negacionista es el mismo responsable del asesinato de Facundo Molares hace pocos días en el Obelisco” y remarcó que “estamos en esta movilización masiva denunciando el acto negacionista de Victoria Villarruel y Javier Milei. Y acá denunciamos que, a este acto de apoyo a los genocidas, le dio el aval el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.
“Porque no es casualidad que en el último día de la campaña electoral hayan llevado adelante una acción policial que terminó en el asesinato de Facundo Molares. El aval a los genocidas es parte de la preparación de una acción represiva mucho más amplia. Por eso Milei quiere llegar a la presidencia con el aval de las fuerzas represivas”, continuó.
Sobre esa misma línea, la candidata planteó que “no podemos permitir la campaña de ofensiva contra las luchas populares, que enfrentan este ajuste de Sergio Massa y el FMI. Hay que defender a los que luchan en este país porque esa es la salida que va a encontrar el pueblo argentino para terminar con este ajuste y con los fachos. Defender al movimiento piquetero que es sistemáticamente atacado. A la docencia que lucha contra el vaciamiento de la educación pública. Denunciamos justamente que esta ofensiva contra las luchas busca abrir paso a la represión que pide Milei cuando defiende a los genocidas”.
“Llamamos a todo el pueblo a movilizarse contra este retroceso que se plantea para el pueblo argentino, y a enfrentar en las calles estos planteos fascistoides”, cerró.