Senadores de la UCR desmienten estar negociando el dictamen con el FdT por la Ley de Alquileres

A través de un comunicado, el bloque conducido por el formoseño Luis Naidenoff, ratificó su vocación de “aprobar, sin cambios, la media sanción obtenida en Diputados”.

Tras la última reunión informativa por el debate sobre la Ley de Alquileres que tuvo lugar este jueves en el Senado, trascendió que el bloque radical y el oficialismo “estaban conversando” para avanzar en conjunto con la aprobación de las modificaciones. Inmediatamente, desde la bancada que conduce el formoseño, Luis Naidenoff, salieron a desmentirlo.

Si bien el Frente de Todos cuenta con los votos necesarios para modificar la legislación, busca un acuerdo con la Unión Cívica Radical para alcanzar los dos tercios y que el proyecto no sea rechazado cuando regrese a la Cámara baja.

A través de un comunicado, el bloque de Senadores Nacionales de la UCR “reafirma su vocación de aprobar, sin cambios, la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados de la Ley de Alquileres”, y sentenciaron: “No existe ningún tipo de negociaciones con la bancada oficialista al respecto”.

Asimismo, resaltaron que el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Víctor Zimmermann, expuso la posición del radicalismo al finalizar el plenario de comisiones donde se debatió dicha ley en la que pidió emitir dictamen, pero de la vereda de enfrente pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

“Esta posición es acompañada por el resto de los bloques que integran el Interbloque de Juntos por el Cambio”, cerró el comunicado que llevó las firmas del presidente del bloque de senadores radicales, Naidenoff, y del vice, el fueguino Pablo Blanco.

En las últimas dos reuniones, los referentes inmobiliarios pidieron sacar una ley “equilibrada y justa” con “celeridad y urgencia”, al tiempo que remarcaron que la media sanción de Diputados generó un contexto de “incertidumbre e imprevisibilidad” en el mercado. Por el lado de los inquilinos, reclamaron no retroceder en materia de derechos y se mostraron en contra del proyecto al resaltar que “no tiene ningún beneficio” para ellos.

En ese marco, el titular de la Comisión de Legislación General, el oficialista Daniel Bensusán, afirmó que trabajarán para “poder arribar a un dictamen o dos o los que se presenten para poder, lo más rápido posible, darle un corte al tema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password