Zdero se consagró en primera vuelta en Chaco y Juntos por el Cambio estalló en festejos

Dirigentes nacionales, con Patricia Bullrich a la cabeza, celebraron en la provincia norteña el triunfo del radical, luego que Jorge Capitanich admitiera la derrota.

El radical Leandro Zdero se consagró gobernador en las elecciones en Chaco este domingo y desde Juntos por el Cambio estallaron en festejos tras arrebatarle al peronismo otra provincia. Con más del 60% de las mesas escrutadas, el actual mandatario Jorge Capitanich -que iba en busca de la reelección- reconoció la derrota.

Diputados, senadores y dirigentes nacionales de la principal coalición opositora se trasladaron hacia la provincia para celebrar. Luego de las palabras de Zdero, la candidata presidencial Patricia Bullrich habló desde el búnker, al igual que el domingo pasado cuando en Santa Fe salió ganador Maximiliano Pullaro.

Pero, además, las redes sociales estallaron de repercusiones por parte de legisladores de JxC. “¡¡FELICITACIONES @LeandroZdero, gobernador electo de Chaco!! Una nueva provincia se suma al CAMBIO PROFUNDO Y EN SERIO de toda la Argentina. ¡¡¡Vamos @juntoscambioar!!!”, exclamó el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri (UCR).

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal habló de un “¡DOMINGO HISTÓRICO PARA CHACO! Se termina el feudo y comenzamos a escribir una nueva historia para los chaqueños. Hoy renovamos la esperanza. Felicitaciones al Gobernador electo @LeandroZdero, a Silvana Schneider, @Ivangyoker y todo el equipo de JxC. En Chaco y en todo el país: SE PUEDE!”.

“Felicitaciones @LeandroZdero, gobernador electo del Chaco. Una victoria histórica que inaugura un proceso de transformación para la provincia”, escribió en su perfil de la red social X el presidente de la bancada radical en el Senado, Luis Naidenoff (UCR).

En tanto, la diputada Graciela Ocaña destacó que “JxC hizo historia en Chaco. Afuera Capitanich y bienvenido EL CAMBIO. Felicitaciones @LeandroZdero y equipo por este logro inmenso que trae esperanza a los chaqueños que finalmente van a tener un gobierno de GESTIÓN, en una provincia abandonada por el peronismo. Vamos por el cambio en todo el país!!!”.

Otro de los numerosos mensajes fue de la diputada Roxana Reyes (UCR), quien sostuvo: “Nuestro país está despertando y #Chaco es otra muestra de esto. Felicitaciones @LeandroZdero por tu coraje y decisión para enfrentar un sistema corrupto y clientelar que durante años utilizó los recursos del pueblo para enquistarse en el poder. ¡El #cambio es ahora! #ChacoCambia”.

“Otra provincia pintada de rojo y blanco en el mapa político del país. Triunfazo de JxC en Chaco. Felicitaciones a @LeandroZdero, a su equipo y a los chaqueños por terminar con el kirchnerismo en la provincia. Con @PatoBullrich y @luispetri lo haremos en todo el país”, enfatizó el senador Pablo Blanco (UCR).

La diputada Victoria Morales Gorleri (Pro) expresó que “¡Chaco se levantó! El pueblo chaqueño decidió que quiere una provincia mejor y terminar con el autoritarismo y la impunidad. Siento mucha emoción por haberlos acompañado como interventora del @ChacoPro”.

“#EsAhora y es para siempre, Juntos vamos a escribir una nueva historia. ¡Felicitaciones @LeandroZdero y a todo el equipo por hacer historia! Se terminan 16 años de improvisación y empieza una nueva etapa. Hoy #ChacoCambia y el 22/10 cambia el país con @PatoBullrich”, abogó.

El diputado Ricardo López Murphy (RU) publicó: “¡LIBERAMOS EL FEUDO DE CAPITANICH! Hoy los chaqueños eligieron cambiar su historia. Se le terminó la joda y la impunidad al kirchnerismo en la provincia. Con @PatoBullrich vamos a recuperar el futuro en Chaco y en cada rincón del país, estoy convencido”.

“Qué alegría el triunfo de Juntos por el Cambio en Chaco. Felicitaciones @LeandroZdero por ser el nuevo gobernador de esta gran provincia que se suma a la ola del cambio”, manifestó el diputado Alejandro Finocchiaro (Pro).

El diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) ponderó: “¡Histórico, Chaco dijo basta y se puso de pie! Felicitaciones a todos los chaqueños que hicieron historia y se animaron a cambiar, al gobernador electo @LeandroZdero y al gran equipo de Juntos por el Cambio por este gran triunfo”.

Más repercusiones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password