De cara a octubre, Biasi y Fierro presentaron sus nuevos spot de campaña
Las candidatas a jefa de Gobierno y legisladora porteña por el FIT dieron a conocer sus propuestas de campaña, centrada en alquileres, salario, género, entre otros puntos.

Con la mirada puesta sobre los comicios del 22 de octubre, la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Vanina Biasi, y la aspirante a una banca en la Legislatura porteña por esa misma fuerza, Cele Fierro, presentaron sus nuevos spots de campaña, centrados en alquileres, salario, género, entre otros puntos.
En ese sentido, Fierro planteó que la campaña que están llevando a cabo desde la izquierda “tiene un propósito: explicar que vamos a un eje de co-gobierno entre Jorge Macri y la ultraderecha de Javier Milei en la Legislatura porteña, y que frente a ese peso reaccionario, tenemos un desafío: para sostener una agenda centrada en alquileres, salario, derechos democráticos, género, disidencias y lo público como un núcleo clave, más bancas de izquierda resultan indispensables”.
“Por eso, elegimos empezar con dos spots que plantean un desafío político para el cual interpelamos no solamente al voto de izquierda que adhiere al FIT-Unidad, sino también a esa corriente casi cultural de progresismo que existe en la Ciudad para sumar volumen político y meter más diputadas y diputados de izquierda, sin ceder al discurso de la resignación y el ‘mal menor’”, sentenció.
Mientras que Biasi aseguró que “el Frente de Izquierda está para dar la batalla contra el ajuste y el ascenso de la derecha. En la Ciudad llamamos a reforzar con el voto a la izquierda para enfrentar un cogobierno de Jorge Macri y los fachos de Milei, que ya está en marcha” y consideró que “solo la izquierda va a enfrentarlos. Leandro Santoro es parte del peronismo que en CABA se cansó de levantar la mano para votarle privatizaciones de tierras al macrismo, está a favor de las táser y de bajar los contratos de alquileres a 2 años perjudicando a los inquilinos. Hace campaña como un vecino más pero viene del riñón del Gobierno fracasado y ajustador de Alberto Fernández. Santoro agita la utilidad de forzar un ballotage que no tiene ninguna chance de ganar”.
“Es por eso que planteamos que ante un gobierno más derechista en la Ciudad y en el país, hay que votar a la izquierda que va a estar junto a cada trabajador defendiendo el derecho al trabajo, los salarios, la vivienda, la salud y la educación. Y reforzar en la Legislatura un bloque de izquierda con Cele Fierro y Alejandro Lipcovich contra todos los pactos de los partidos tradicionales a los que nos tienen acostumbrados macrismo, peronismo y ahora los liberfachos de Milei”, completó.