Desde la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, citó para la “ratificación” de denuncia para el próximo 3 de octubre a López Murphy, Iguacel y Talerico.
La citación para el próximo martes 3 de octubre, a las 11, de los denunciantes; de los camaristas platenses Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo que anularon la investigación al considerar que los policías que detuvieron a Julio “Chocolate” Rigau lo hicieron sin previa autorización judicial; quedó formalmente notificada.
Como se sabe, el empleado legislativo Julio Rigaou había quedado detenido en una comisaría de La Plata acusado de presunta "defraudación reiterada", por orden del juez de Garantías Federico Guillermo Atencio que dio lugar al pedido de la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N° 2 de La Plata.
Se desprende de la citación que la denuncia presentada por un apoderado del diputado de JxC Ricardo López Murphy, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y la candidata a senadora nacional, María Eugenia Talerico, no está debidamente validada.
La secretaría invoca para la citación el artículo 23 de la ley 13661 donde se establece que “toda denuncia que se formalice en el marco de las prescripciones de esta ley requerirá para la prosecución del trámite respectivo, su ratificación por ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, excepto cuando se extienda por instrumento público o la firma sea autenticada por escribano público u otro funcionario competente”.
Por lo tanto, la citación también da cuenta de una presentación imperfecta ante la secretaría el pasado martes 26 de septiembre y se requiere la presencia de los denunciantes para que “ratifiquen” los términos de la misma, atento a lo normado por la legislación vigente, y así proseguiría el trámite inicial de un posible Juicio Político a los magistrados.