Del Plá respaldó el paro docente y responsabilizó a Kicillof y Baradel
La diputada del FIT acusó al oficialismo de “hacerle el juego a la derecha”, y agregó que “son blandos con Insaurralde y duros con la docencia”.

La diputada nacional Romina Del Plá (FIT) respaldó el paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que se llevó a cabo “a pesar de los aprietes del gobernador Axel Kicillof y al secretario del SUTEBA Roberto Baradel”.
Del Plá representa al SUTEBA Multicolor y manifestó que “la medida docente tuvo un alcance muy importante ya que la situación de los docentes es la misma que la de todos los trabajadores”. “No llegan a fin de mes en medio de un ajuste feroz y una inflación galopante. Estamos de paro por que resulta urgente la reapertura de las paritarias y mejorar las condiciones laborales”, agregó.
Del mismo modo, aseveró que “Kicillof se suma al ataque a los trabajadores de la educación”, y añadió: “Se quiere responsabilizar a los docentes de la debacle educativa, cuando la culpa es exclusivamente de los gobiernos peronistas y macristas que nos han gobernado”.
“Está claro que son todos responsables de la catástrofe educativa, del ajuste, de las escuelas con enormes déficits edilicios, hacinamiento por la falta de aulas y escuelas, y de los salarios docentes de miseria”, enfatizó.
Asimismo, manifestó: “No hay campaña electoral que tape la enorme bronca docentes que deben estar frente a cursos dos o tres turnos por día, porque de lo contrario no llegarían a fin mes. Razones para ir al paro sobran y los gobiernos deberían atender las demandas que allí se expresan en lugar de demonizar a los que luchan y seguir retaceando recursos a la educación”.
Antes del final, indicó que “es llamativo que mientras los funcionarios del gobierno y la dirección del Suteba se encarnizan con los docentes intentando ‘injustificar’ las inasistencias por el paro, no han dicho palabra alguna por la amenaza de (Sergio) Massa de establecer un presentismo, al igual que (Patricia) Bullrich, que se suman al ataque a la escuela pública de (Javier) Milei”.
Para cerrar, Romina Del Plá concluyó: “Tratan de endilgarnos el mote de hacerle el juego a la derecha, cuando ellos sostienen a los Insaurralde en sus yates y a los negociados de los ‘chocolate’ en la Legislatura provincial, todos episodios funcionales a las campañas de la derecha. Son blandos con (Martín) Insaurralde y duros con la docencia”.