Desde JxC salieron a repudiar acusaciones de Milei contra Bullrich

Legisladores de la principal oposición calificaron de “mentiroso” al líder de La Libertad Avanza. “Esto sí es campaña sucia”, dijo Mario Negri.

Legisladores de Juntos por el Cambio reaccionaron contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien tras el debate lanzó duras acusaciones contra su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“Todo el día están diciéndome que yo usé la violencia, yo no la usé, yo fui parte de una organización juvenil, y siempre lo dije”, respondió en el debate Bullrich, luego de ser tildada por Milei como “montonera” a raíz de su pasado en la Juventud Peronista.

Pero durante una entrevista en el canal A24, el libertario insitió con que Bullrich “era una montonera tira bombas” que “ha puesto bombas en jardines de infantes” porque “era parte de una organización terrorista”.

“Un día dice una cosa, otro día dice otra”, le reprochó y dijo que “estuvo nueve meses presa en Devoto”. “Yo entiendo que le pueden lavar la cara como se la lavaron a (Horacio Rodríguez) Larreta, que era responsable del PAMI cuando se suicidó (René) Favaloro, al que le pedían coimas”, lanzó.

A raíz de esas declaraciones, desde Juntos por el Cambio manifestaron el repudio a Milei. “INACEPTABLE. Milei acusó de actos de terrorismo a una rival democrática como es Patricia Bullrich. ‘Ha puesto bombas en jardines de infantes’, dijo, como si hablara del tiempo. Sin pruebas, sólo por megalomanía. Repudio absoluto. Esto sí es campaña sucia”, aseveró el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.

Por su parte, el diputado del Pro Alejandro Finocchiaro escribió en su cuenta de la red social X: “Miserable y cobarde en su mentira. Nadie de esta calaña debería aspirar a la presidencia”.

El diputado y presidente del partido CC-ARI, Maximiliano Ferraro, recordó palabras de Bullrich en el debate. ” ‘Yo aprendí que la única forma de hacer política en serio es en paz y en convivencia democrática’, dijo @PatoBullrich. Mentir y difamar a otros no es propio de una convivencia democrática. Pero quizás eso a Milei no le importa. Mi total repudio a esta canallada”, publicó.

“Intolerable tus dichos hacia @PatoBullrich, @JMilei! Con esa inestabilidad pretendés ser presidente de todos los argentinos o hacer los cambios profundos que el país necesita Realmente es preocupante la falta de coherencia!”, exclamó la diputada del Pro Virginia Cornejo.

En tanto, la diputada cívica Mariana Stilman aseguró que “Milei miente con la misma facilidad con la que se sale de sus casillas, sólo que ahora parece le es más rentable electoralmente. Atención! No olvidar que es el mismo que maltrata mujeres y representa intereses económicos ocultos, pero ahora tiene buenos modos y contiene gritos”.

“Miente, miente que algo quedará…Esa es la estrategia de Milei. Es miserable mentir para tomar ventaja de una rival, pero lo que dijo es siniestro (no lo voy a reproducir). Qué oscuro que resultó”, fue el mensaje de la diputada radical Karina Banfi.

Otro de los mensajes fue el de Luis Petri, compañero de fórmula de Bullrich, quien expresó: “¿Sos consciente de las barbaridades que decís @JMilei? Irresponsable, mentiroso e inestable. El país se saca adelante con orden y decisión, no con promesas irrealizables y falsas acusaciones”.

La respuesta de Bullrich

En un posteo publicado este martes, Patricia Bullrich manifestó que “los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro. Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”.

“Me preocupa que, con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas. De esa inestabilidad surgen proyectos que dañan a los argentinos o son lisa y llanamente insostenibles, como la dolarización, la libre portación de armas o la privatización de la educación pública. De esa inestabilidad surge la idea de prometer reformas profundas sin poder político, sin tener gobernadores ni legisladores. Está claro que con más inestabilidad e incertidumbre los argentinos no salimos adelante”, advirtió.

Y completó: “Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password