Espert, tras denunciar a Insaurralde: “Me tiene caliente como una plancha ver como nos chorean la guita”
El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que ni el exjefe de Gabinete bonaerense ni su pareja “tienen ingresos como para hacer esos gastos”.

Autor de una de las varias denuncias que cayeron sobre Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete, a raíz de su ostentoso viaje por Marbella, el diputado nacional José Luis Espert sostuvo: “Me tiene caliente como una plancha ver cómo nos chorean la guita a los laburantes que nos desangramos pagando impuestos. Si para algo voy a usar la política es para cuidar el dinero de los contribuyentes”.
El líder de Avanza Libertad señaló que “con un salario oficial de un millón y pico de pesos” como cobraba el intendente -con licencia- de Lomas de Zamora, “necesitaba tres meses de sueldo para pagar ocho horas del barquito que usó”, en referencia al yate “Bandido 90” que reveló en sus redes sociales su pareja, Sofía Clerici.
“La denuncia ya está en Comodoro Py. Ni Insaurralde ni Clerici tienen ingresos como para hacer esos gastos”, apuntó el legislador opositor y advirtió que “ahí hay enriquecimiento ilícito o lavado de dinero. También hay posibilidad de contrabando agravado, por incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Espert agregó que en su presentación pidió explicaciones a la AFIP, la UIF y Aduana, “que no investigaron a esta gente”. “¿Cómo es posible que esta chica antes de Insaurralde, y más allá de él, pueda gastar lo que gasta siendo monotributista categoría A? Acá hay algo raro”, aseveró en diálogo con Radio Continental.
Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien dijo que se enteró “por las redes”, el diputado lanzó: “Kicillof violaba el Estatuto de YPF y la ley americana a sabiendas, ¿y no va a saber que su jefe de Gabinete está haciendo lo que estaba haciendo?”.