Para Bullrich, “el yategate es lo peor de la corrupción kirchnerista”
Tras varias ironías de la candidata de JxC contra Massa, el ministro/candidato de UP se defendió y expresó que “fui el primero que le pidió la renuncia porque fue un hecho gravísimo”.

A diferencia de lo sucedido la semana anterior, cuando el caso estaba muy fresco y sin embargo casi fue obviado por los candidatos, el caso Insaurralde estalló inmediatamente. Fue a partir de la apertura de Patricia Bullrich, cuando expresó que “es lo peor de la corrupción kirchnerista”.
La candidata de Juntos por el Cambio se refirió al “yategate” que involucró al exjefe de Gabinetes bonaerense, Martín Insaurralde, y agregó que “la gente no llega a fin de mes, pero tiene que ver a los yates de Insaurralde”.
Asimismo, afirmó que “(Sergio) Massa es uno más de ellos y (Javier) Milei se ha asociado con ellos”. “Hay que terminar con los Insaurralde y las mafias de este país”, añadió.
Para finalizar su presentación, sostuvo que “somos la única fuerza con equipos y decisión para cambiar este país para siempre”.
Al momento de la intervención de Sergio Massa sobre la temática de seguridad, la exministra de Seguridad ironizó contra los datos que aportó el ministro/candidato oficialista: “¿Tus números te los da Insaurralde que dice que su yate vale 500 pesos?”. “Tus socios son delincuentes”, agregó.
De inmediato, en uno de sus primeros derechos a réplica, Massa se defendió: “Insaurralde cometió un hecho gravísimo y fui el primero que le pidió la renuncia de inmediato (al cargo y a la candidatura)”. Del mismo modo, aseveró: “Patricia, no somos todos iguales”.