Bregman apuntó contra Villarruel, a la que acusó de “buscar la impunidad de los genocidas”

La diputada del FIT y candidata presidencial cuestionó a la libertaria, quien dijo que la izquierda no podía “hablar de derechos humanos”. También apuntó contra Milei por sus dichos sobre la dictadura.

Durante una cuestión de privilegio en la sesión de este martes, la diputada y candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, apuntó contra la libertaria Victoria Villarruel, a la que acusó de “buscar la impunidad de los genocidas”. 

La porteña explicó que el planteo era por “acusaciones que nos hizo en un programa de televisión, siempre al servicio de la impunidad, de los genocidas, que evidentemente es lo único que le interesa en el mundo pase lo que pase”. Y procedió a decir que la legisladora de La Libertad Avanza decía “que nosotros no podemos hablar de los derechos humanos y ella sí”. 

“Las lágrimas de cocodrilo de Villarruel siempre son solo funcionales a lo mismo, que es buscar la impunidad de los genocidas”, lanzó y agregó: “Villarruel no nos va a impugnar la palabra a nosotros, que siempre hemos rechazado las acciones contra la población civil”. 

Bregman aseveró que las listas de LLA “están llenas de nombres vinculados con los carapintadas, antisemitas; con relaciones con gente que reivindica el nazismo, con algunos que hablan de la efectividad de la Gestapo… Y ella nos quería impugnar a nosotros”. 

“En los juicios a los genocidas estaba anotadita en los cuadernos de (Miguel) Etchecolatz”, recordó y sobre su participación como abogada de víctimas en juicios contra represores, señaló que Villarruel, candidata a vice de LLA, estaba del lado de “esos mismos que me gritaban ‘judía de mierda’ cuando hablaba”. “Yo estaba con las víctimas, muchas de ellas judías, que siempre tenían una carga extra de tortura por su origen”, resaltó. 

Pero también apuntó contra Javier Milei, quien en los debates presidenciales “volvió a revivir la teoría de los excesos” durante la dictadura. “Tal vez para él era un exceso cada miércoles los vuelos de la muerte, un exceso bastante organizado”, ironizó y sumó: “La teoría de la guerra la empiezan a utilizar sobre el fin de la dictadura, pero él no sabe, no se entera o no le importa. ¿Cómo le van a importar si él defiende a Margaret Thatcher? Que bombardeó el Crucero General Belgrano donde murió mi primo.  Por eso para mí esas cosas no tienen olvido ni perdón”. 

Además, la candidata de la izquierda cargó contra su contrincante Patricia Bullrich, que “ha demostrado una bajeza pocas veces vista, por eso hoy vimos que toda su bancada vino a atacar a la izquierda, porque están encubriendo a esa señora que largó una fake news en nuestra contra, diciendo que nos negamos a un minuto de silencio por las víctimas de Israel. Eso es mentira, que demuestre de dónde lo sacó”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password