Luego de perder las elecciones provinciales, el oficialismo en Chaco intentará quedarse con una banca en Diputados
En el caso de repetirse los resultados de las PASO en las elecciones generales del domingo UP, JxC y La Libertad Avanza repartirían los tres escaños en juego.

Luego de perder la gobernación en la provincia del Chaco, el oficialismo se aferra a la esperanza de que en los comicios de este domingo se repitan los repitan los resultados de las PASO a fin de retener al menos una de las dos bancas que arriesga para diputados nacionales.
Son tres los escaños que se ponen en juego, dos corresponden al oficialismo de Aldo Leiva -que va por la renovación- y Lucila Masín, y la restante a JxC de Gerardo Cipolini -también busca renovar.
Así, en las mesas del cuarto oscuro la boleta de Unión por la Patria será encabezada por actual diputado nacional Aldo Leiva, seguido de Julieta Campo -subsecretaria de Juventudes y Diversidad-, y Osvaldo Pérez Cuevas- presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, hombre de confianza del gobernador. Cabe recordar que en las elecciones primarias obtuvo un 33,69% de votos.
En segundo lugar, se había ubicado la lista de La Libertad Avanza con 26% de los votos encabezada por los precandidatos a diputados nacionales Carlos Daniel García, Silvia Villordo y Emanuel Vallejos.
Muy cercano había quedado JxC, que no llevó interna y la nómina de consenso es “Chaco Cambia” encabezada por Cipolini, de Carolina Meiriño y Carlos Fernández Favarón.
De esta manera, si se replican los resultados los tres espacios políticos se repartirían las bancas en juego.