En Formosa no lograron renovar dos historicos del radicalismo

Unión por la Patria volvió a imponerse con el 53,20% de los votos y se aseguró los dos escaños que puso en juego en la Cámara alta del Congreso Nacional, mientras que el liberalismo logró desplazar a Juntos por el Cambio.

En el marco de unas elecciones signadas por la crisis económica y la incertidumbre, La Libertad Avanza (LLA) logró imponerse como la segunda fuerza más votada en Formosa con el 30,86% de los votos y le arrebató una banca en la Cámara de Senadores nacionales a Juntos por el Cambio (JxC), que sólo alcanzó el 15,92%.

Por su parte, tal y cómo se esperaba, Unión por la Patria (UP) logró imponerse por una amplia diferencia con el 53,20% de los votos y se aseguró los dos escaños que puso en juego en la Cámara alta del Congreso Nacional.

Cabe señalar que Formosa es una provincia clave en el armado del nuevo Congreso de la Nación, por el peso específico de varios de sus legisladores, oficialistas y opositores. En el caso de la Cámara alta, el oficialismo ponía en juego las bancas del presidente del interbloque Frente de Todos, José Mayans y María Teresa González, mientras que por la oposición ponía en juego su banca el jefe del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff.

En la Cámara de Diputados se exponían las oficialistas Nelly Daldovo y María Graciela Parola por el FdT y el radical Ricardo Buryaile exministro de Agroindustria y actual titular de la Comisión de Agricultura.

Tanto Mayans como González lograron renovar su mandato, pero no les fue bien a los representantes de Juntos por el Cambio, que quedarán fuera del futuro Congreso. En cambio, por LLA ingresará Francisco Paoltroni.

“¡Histórico! Somos la segunda fuerza más votada de Formosa y obtuvimos una banca del Senado de la Nación. ¡Muchas gracias a todos los formoseños que nos acompañaron con el voto y fiscalizaron durante la jornada de hoy! Ahora debemos redoblar el esfuerzo para seguir sumando voluntades para cambiar la historia y el futuro de la Argentina con Javier Milei como presidente. ¡Gracias a todos!”, manifestó el libertario en sus redes sociales.

A su turno, Mayans -en diálogo con Radio 10- expresó: “qué alegría tengo. Acá, en Formosa, tuvimos 54% de los votos para nosotros, Unión por la Patria; el 27% fue para la lista de Javier Milei y el 13% fue para Patricia Bullrich y Luis Naidenoff. Ellos bajaron, nosotros subimos un poco y también Milei subió poquitito. Además. Hubo una mayor presencia de votantes, superamos el 70 por ciento de asistencia”.

 “La alegría es por el acompañamiento de la gente a la propuesta nacional, a la propuesta provincial”, destacó y concluyó planteando que le “alegra tanto porque, ante todas esas cosas de imposible cumplimiento que decía Milei, la gente en este caso tiene conciencia de lo que está pasando en la República Argentina”.

En lo que respecta a la Cámara de Diputados, UP retuvo las dos bancas que puso en juego con el 53,28% de los votos y Parola continuará en la Cámara baja y retorna el exministro de Agricultura Luis Basterra. Mientras que el escaño restante quedó para LLA -que alcanzó el 30,68% de los votos-, lo que le permitirá a Gerardo González ingresar al recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password