La diputada aseguró que saldrá una declaración conjunta de todos los partidos que conforman el FIT. "Gane quien gane, la bota del Fondo Monetario está en nuestro país", advirtió.
Luego de ubicarse en quinto lugar, con 2,6% de los votos, Myriam Bregman, quien compitió como candidata a presidenta por el Frente de Izquierda afirmó: "En los próximos días estaremos tomando una postura frente al balotaje. Más allá de que obviamente yo no soy dueña de los votos, pero me parece que lo importante es la pelea que dimos y que vamos a seguir dando".
En declaraciones a Radio 10, la diputada nacional señaló que saldrá "una declaración común de los distintos partidos" que integran el frente. No obstante, advirtió que "gane quien gane, la bota del Fondo Monetario está en nuestro país" y "nos vamos a encontrar en la calle enfrentando el ajuste".
"Sergio Massa no puede ser igual a Javier Milei", renoció, pero subrayó: "Mi principal advertencia sigue siendo, 'miren que el ajuste está ahí, que el FMI está ahí'. Hoy un jubilado en nuestro país sigue cobrando 124 mil pesos, la izquierda tiene que seguir señalando eso".
Al ser consultada por el discurso de Massa, llamando al resto de las fuerzas a la unidad nacional, la legisladora expresó que es parte de "la estrategia de Sergio Massa, como Milei llamó a los votantes de (Patricia) Bullrich".
"Nadie puede pensar que integremos un gobierno que siga recaudando para el Fondo, que siga recortando jubilaciones. ¿Vos me ves a mí en un gobierno de unidad nacional con Gerardo Morales? Yo tengo principios, tengo valores y no los voy a cambiar", sostuvo.
Por otra parte, destacó que " para la izquierda es muy importante haber ampliado su bancada de diputados. Por primera vez en la historia de nuestro país vamos a tener una bancada de cinco", en referencia al legislador obtenido en la provincia de Buenos Aires.
"Fue en un contexto que fue muy difícil para la izquierda, porque evidentemente lo que primó fue como frenar ese tren fantasma que es la lista de Javier Milei y quienes lo acompañan", añadió.