El espacio que representa la diputada Margarita Stolbizer sostuvo que eso “lesiona la unidad de JxC” que debe “preservar su identidad de conjunto”. Anticiparon que no acompañará a ningún candidato de cara al balotaje.
El partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) que integra el interbloque de Juntos por el Cambio y que representa la diputada nacional Margarita Stolbizer adelantó que “no acompañará a ningún candidato” de cara al balotaje porque “ninguno de los dos representa las soluciones para los problemas del país”. Además, reprochó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri “la irresponsable decisión de sumarse a otra coalición política” porque eso “lesiona la unidad” de JxC.
A través de un comunicado que lleva las firmas del presidente del espacio, Sergio Abrevaya, y del secretario general, Gonzalo Toselli, afirmaron: “El partido GEN decidió no expresar su apoyo a ninguno de los candidatos que se presentarán en el balotaje”.
Así, recordaron que han sido “parte de la conformación de un proyecto político con una agenda de temas que consideramos centrales para la reconstrucción de la Argentina y que tienen como objetivos la producción, el trabajo, la educación pública, la justicia independiente, la transparencia y la lucha contra la inflación, la corrupción y la pobreza”.
“Creemos que ninguna de las dos opciones existentes representa correctamente las posibles soluciones para estos problemas”, ratificaron.
Por otro lado, reprocharon la “irresponsable” decisión de Macri, Bullrich y Petri porque “lesiona la unidad de JxC para sumarse a otra coalición política”, y plantearon que “ante este nuevo escenario sostenemos que JxC tiene que preservar su identidad de conjunto, conformada sobre la base de diez gobernadores y más de un tercio del Congreso Nacional, para representar y construir con aquel que sea presidente la gobernabilidad desde la oposición”.
“El mandato que nos ha dado la población que confió en nosotros y nos dio su voto el pasado domingo es el de representarla y así lo haremos a través de quienes han sido electos para la representación pública”, manifestaron.
Por último, señalaron que “los indicadores de pobreza, exclusión, inflación, profundas asimetrías de acceso y calidad de tratamiento en salud, deterioro de la educación pública y un prolongado retroceso en el crecimiento económico sostenido en nuestro país privan a su población de conocer las bondades de un desarrollo sostenible y duradero”.
En tanto, indicaron que el sistema político “cada día da menos respuestas a estos problemas y mucho menos aún, señales de que algún momento comenzarán a aparecer las soluciones”, y remataron con una fuerte crítica: “Nuestro país necesita más institucionalidad y correr menos atrás de personalismos o de urgencias personales”.
“Estamos convencidos de que no es momento para adelantar posiciones personales públicamente. No debemos correr atrás de las urgencias electorales de otros. Sino que es momento de debatir internamente, primero en los partidos y luego en Juntos por el Cambio”, manifestaron.