Romero dejó claro que votará “contra el kirchnerismo”
El senador nacional opositor no abona la postura a favor de la neutralidad, y anunció que hará, con fuertes cuestionamientos a Sergio Massa.

Muy crítico del oficialismo siempre, el senador nacional de Juntos por el Cambio Juan Carlos Romero ya había dado señales que anticipaban sobre su postura en el balotaje cuando esta semana lanzó duros cuestionamientos hacia el ministro de Economía y candidato presidencial por la escasez de combustibles.
“Massa dice ‘el petróleo de los argentinos es de los argentinos’. ¿Cuál? ¿El que no hay en las estaciones de servicio?”, se preguntó en su cuenta de la red social X, para rematar: “Muchas veces dije que con este modelo íbamos camino a ser Venezuela. Lamentablemente ya llegamos”.
Las dudas respecto de su postura podían surgir del posicionamiento anunciado por otro peronista de JxC, el diputado nacional electo Miguel Angel Pichetto, quien anunció los últimos días que no apoyaría a ninguno de los candidatos que participarán del balotaje, pero en declaraciones periodísticas, el senador salteño dejó claro que votará en contra del kirchnerismo.
“Así se expresó la ciudadanía en las generales de octubre con un 36% que sacó Massa y un 64% que prefiere un cambio. Ahora ese porcentaje tiene que expresarse. Porque las opciones son dos: un cambio o seguir con más de lo mismo”, planteó el senador nacional al dejar claro que apoyará en esta elección a Javier Milei. A su juicio, Massa representa “más estatismo, más control del Estado, falta de inversión, un 45% de pobres, con dos tercios de los chicos pobres, con la inseguridad, con el narcotráfico y la inseguridad en todo el país”.
Y respecto de los sectores de Juntos por el Cambio que se han expresado por la neutralidad expresó su postura contraria al señalar que “un voto en blanco, no votar o el voto nulo es favorecer al que va primero: en este caso, al candidato del modelo kirchnerista”.
“Yo voy a votar en contra del kirchnerismo porque es lo que vengo haciendo hace 20 años y porque no creo en este modelo que nos ha llevado a los peores indicadores de inflación y pobreza. Esta actitud mía no es ninguna sorpresa”, dejó claro el senador salteño.