Sesiona la Cámara de Diputados para aceptar renuncias y tomar juramentos
Desde las 12.18 se lleva a cabo una nueva sesión especial de la Cámara baja para hacer efectivas las dimisiones de los diputados Claudio Poggi, Mario Leito y Rossana Chahla y se les tomará juramento a sus reemplazantes que completarán sus mandatos legislativos.

Con el quórum reglamentario establecido, desde las 12.18 de este jueves la Cámara de Diputados, a cargo de Cecilia Moreau, sesiona para considerar la aceptación de las renuncias presentadas por los diputados Claudio Poggi, Mario Leito y Rossana Chahla, quienes pasarán a gobernaciones, intendencias y legislaturas de sus provincias.
A la espera del balotaje que definirá el Poder Ejecutivo Nacional, pero con todos los procesos electorales en las provincias y municipios definidos para el próximo período, se harán efectivas las renuncias de tres diputados nacionales y se les tomará juramento a sus reemplazantes en el órgano legislativo para ocupar sus respectivas bancas y completar así el mandato.
El domingo 12 de junio pasado, el diputado nacional Claudio Poggi (Avanzar San Luis) ganó las elecciones provinciales de la provincia de San Luis y el 10 de octubre presentó la renuncia que será efectiva a partir del próximo 1ero. de noviembre. Su banca, que tiene vigencia hasta 2025, será ocupada por Alberto Arancibia Rodríguez. Cabe aclarar que el reemplazo de Poggi debía ser Néstor Ordóñez, pero el puntano anunció que Ordóñez será parte de su gabinete.
Asimismo, la nueva intendenta de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien se despidió del órgano legislativo el sábado pasado, y asumió su nuevo cargo como jefa comunal de la capital tucumana este domingo, será reemplazada por la intendenta de Aguilares, Elía Mansilla.
Así las cosas, el tucumano Mario Leito (FdT) presentó su renuncia el viernes pasado para asumir su banca en la Legislatura tucumana y el lugar que deja será ocupado por María Marcela Herrera.