Con la presencia de Alberto Fernández, la Legislatura homenajeó a Tito Pandolfi

Fue gracias a una iniciativa impulsada por el jefe del bloque FdT, Claudio Ferreño. La familia del último presidente del Concejo Deliberante obtuvo un reconocimiento por su “carrera y dedicación política”.

En el marco de un emotivo acto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió al último presidente del Concejo Deliberante, Víctor “Tito” Pandolfi, gracias a una iniciativa impulsada por el jefe del bloque Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño.

En el acto, que se desarrolló en el Salón Dorado, estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y fue la familia de Pandolfi quien recibió el reconocimiento por su “carrera y dedicación política”. En el lugar se apersonaron sus hermanos Daniel y Claudio; sus hijos Juan de Dios, María Cielo y María Julia; y sus sobrinos Hernán y Adrián.

También participó la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el presidente de la SIGEN, Carlos Montero; la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Silvia LaRuffa; el diputado electo del Parlasur, Gabriel Fucks; y el secretario general del SUTERH, Víctor Santamaría.

Además, estuvieron los legisladores porteños Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Laura Velasco, Javier Andrade, Maia Daer y Juan Modarelli (FdT).

En el contexto de ese acto, Ferreño recordó la trayectoria de Pandolfi y destacó su trabajo para el desarrollo político en la Ciudad. “Tito, estamos contentos y honrados de darle el diploma a tu familia. En lo particular, siento una gran emoción porque lo quería mucho”, indicó.

Por su parte, Fernández subrayó: “Que recordemos a Tito en un momento como el de hoy es muy importante. Fue alguien profundamente democrático, un militante excepcional que pensó antes en la militancia que en la dirigencia. Yo di un paso al costado, pero el espacio dio un paso adelante y esa era la filosofía de Tito”.

De esta manera, el último presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una placa con su nombre en el edificio ubicado en Avenida Soldado de la Frontera 5229, en Villa Lugano. Además, sus familiares obtuvieron un diploma que distingue a Pandolfi por “su compromiso institucional y político”.

Como sostiene el proyecto de Ferreño, la importancia de “Tito” durante su militancia y su carrera política fue esencial para el paso del Concejo Deliberante a la Legislatura actual. “El haber podido transitar ese cambio de paradigma institucional y político de forma armónica y ordenada fue gracias a la incansable labor de Víctor”, resalta en los fundamentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password