Toniolli apuntó contra Villarruel por su vínculo con Amelong: “Ella quiere liberar a sus amigos genocidas”

El diputado oficialista expresó: “Mi padre está desaparecido hasta el día de hoy y Amelong sabe dónde está su cuerpo y nosotros no”, y sostuvo que la candidata liberal a la vicepresidencia “no es negacionista, ella es afirmacionista porque reivindica los crímenes de la dictadura”.

El diputado nacional Eduardo Toniolli (FdT – Santa Fe) apuntó contra la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, por la mención que hizo durante el debate de candidatos sobre Juan Amelong, condenado por crímenes de lesa humanidad quien durante la dictadura militar provocó la desaparición del padre del legislador: “Ella quiere liberar a sus amigos genocidas”.

En declaraciones a la AM 990 y en el Destape Radio, Toniolli expresó: “Amelong no solo desapareció a mi padre, sino a otros cuantos militantes políticos y particularmente a un grupo de 14 militantes peronistas grupo del que formaba mi padre que tuvieron como último lugar de detención un centro clandestino que era una casa quinta en Rosario que era propiedad de la familia de Amelong que no solo ha sido condenado por una buena cantidad de secuestros, torturas, robo de bebés, sino que además se demostró en el juicio que había puesto la quinta de su familia de fin de semana como centro clandestino de detención”.

“Mi padre está desaparecido hasta el día de hoy y Amelong sabe donde está su cuerpo y nosotros no”, manifestó.

El santafecino contó que “hay varios proyectos presentados sobre el negacionismo. Hace poco ingresó uno que acompañé de la Agrupación Hijos en la que milité que no está tan enfocado en la cuestión penal, sino más en la cuestión educativa y cultural, establece parámetros claros y visiones de lo que tiene que ver con los funcionarios públicos que no deben andar por la vida negando lo que pasó en el país o reivindicando la dictadura”.

Así, consideró que “Victoria Villarruel no es negacionista, ella es afirmacionista porque reivindica los crímenes de la dictadura”.

En esa línea, recordó que en el debate de candidatos a vicepresidentes: “Victoria nunca respondió la pregunta de (Agustín) Rossi si quería liberar a los genocidas. Nunca respondió la pregunta porque si tiene que responderla va a decir que, si porque es algo constitutivo de su vida, de su militancia, de su historia la lucha por la libertad de los genocidas, de criminales de lesa humanidad que están detenidos por la justicia argentina y que la mayoría tienen condenas perpetuas”, y apuntó: “Ella defendió a Amelong. Hay alguien que quiere disputar la vicepresidencia que quiere liberar a los genocidas”.

“Es alguien frecuentado por Victoria Villarruel porque no es cualquier represor, es un ideólogo y en su defensa ha desplegado un planteo político e ideológico enmarcando la represión dentro de la guerra estableciendo un planteo mucho más que una defensa técnica”, cerró.

El cruce en redes con Villarruel

A través de su red social “X” el diputado oficialista recordó que en la última sesión de Diputados le pidió a la libertaria que “cuando visite a sus amigos genocidas en la cárcel, les pregunte dónde están los cuerpos de nuestros compañeros. Hoy me entero de que frecuenta a Juan Daniel Amelong, condenado por la desaparición de mi viejo”.

Del otro lado, Villarruel le contestó el posteo: “Entiendo y comprendo el dolor que como hijo sentís y que es totalmente válido, pero es importante dar contexto. Tu papá era miembro de Montoneros. Terroristas de Montoneros asesinaron al padre de Amelong en democracia. Raúl Amelong era un civil asesinado frente a su hija de 16 años en la vía pública en Rosario. Era padre de 11 hijos que quedaron huérfanos simplemente porque su padre era subgerente en Acindar. Su hijo que es militar fue condenado por lesa humanidad, pero no lo veo hace muchísimos años porque lo entrevisté para su papá, pero quiero que estén presos los asesinos de su padre o sea los camaradas del tuyo. Digamos todo”.

Pero el santafecino le respondió: “No acepto tus condolencias, tan falsas como tus supuestas entrevistas ‘académicas’ con los genocidas: vos brindabas con Videla y con Amelong en sus celdas, celebrando sus crímenes”.

“Ayer como tragedia, hoy como farsa: ellos desaparecían para que Martínez de Hoz pudiera aplicar su plan económico, vos haces el trabajo sucio para entregarnos al capital financiero internacional, para dejarnos sin moneda nacional, para entregarle las Malvinas a los kelpers, para privatizar la salud y la educación. No lo vamos a permitir”, remató.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password